Cómo limpiar objetos de plata

0
13
hogar

Si tienes productos metálicos te habrás dado cuenta que las superficies de los mismos no duran infinitamente y se rayan y desgastan con facilidad. Si le sacas brillo constantemente no es bueno para el metal y terminarás rayándolo. Si tu objeto metálico es valioso, no lo limpies con productos del mercado, podrías dañarlo, mejor llévalo con un joyero. Guarda los objetos metálicos en un lugar seco, para evitar que se decolore recuerda que pierden el brillo por los gases y la humedad.

En el caso de objetos de  plata, si la utilizas y lavas con frecuencia no hace falta abrillantarla constantemente.

Para limpiarla y mantener la plata y objetos de plata en buen estado puedes hacer lo siguiente:

  1. Quita el polvo de los adornos de plata regularmente y lávalos por lo menos una vez a la semana.
  2. No envuelvas la plata en plástico, ya que la condensación puede quitarle el lustre.
  3. Las ralladuras pequeñas las puedes quitar con oxido de hierro.
  4. La limpieza de la plata la debes hacer en un lugar ventilado, ya que desprende gases sulfurosos.
  5. Coloca unas gotas de aguarrás sobre un trozo de algodón, con esto se abrillanta la plata de forma rápida.
  6. También puedes buscar un producto especial en el mercado para abrillantar la plata, y no dejes residuos sobre la pieza de plata, se le quita el lustre más rápido.
  7. Utiliza un abrillantador de larga duración, este normalmente es efectivo por varios meses en climas secos, en los climas costeros te durará unas semanas.
  8. Para las piezas grabadas o con relieve de uso diario báñalas con una solución especial para éste tratamiento.
  9. Puedes hacer ésta solución con una parte de sosa por 20 de agua en un recipiente de aluminio (esta mezcla puede burbujear), o también puedes conseguir una solución para el baño en una tienda especializada.
  10. Mete  y saca la plata en la solución, después aclárala con agua caliente y sécala. No utilizar la  solución casera en objetos de plata que tengan piedras. Se puede aflojar el engarce.
  11. La solución la debes cambiar cuando se sature, lo notarás cuando se empieza a depositar plata como plata mate sobre los objetos.
  12. Prepara tus trapos para limpiar la plata con una solución de 10 partes de agua fría, 2 de amoniaco para uso casero, y una de abrillantador de plata de larga duración. Corta varios trozos de algodón y empápalos en la mezcla y después déjalos secar.

Objetos plateados: trátalos como la plata, pero límpialos mucho más suavemente, ya que la plata es solo una capa. Plata dorada: no abrillantes pues desaparecerá la chapa de oro, dejando al descubierto la plata y por  lo tanto perderá el lustre dorado. Lee las instrucciones de uso para los productos que compres en tiendas especializadas, para obtener los mejores resultados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here