Leer texto seleccionado con Siri en iPhone/iPads con iOS 7

0
167
Apple iOS iPhone iPad

Hablar de Siri es automatizar los procesos dando comandos hablados en los dispositivos con iOS7, pero si queremos leer texto, bueno que lo “haga” Siri,  le decimos léeme tal cosa no lo hace y todo gracias a que su configuración no está diseñada para eso hasta el momento, pero sí podemos lograrlo utilizando las configuraciones de accesibilidad, que muchas veces desactivamos por ignorancia o bien porque consideramos que es para gente con capacidades diferentes.

La versión 7 de iOS viene muy rica en optimizaciones y configuraciones, sólo hay que darse una vuelta por Ajustes e ir probando todas sus funciones que vienen desactivadas o que requieren ciertas modificaciones en su configuración.

En este tutorial te vamos a enseñar como seleccionar un texto y que tengas la opción de Voz para escucharla sin tener que estar pendiente de ella, nosotros lo hemos probado con noticias web, con mensajes de correos, con libros en pdf y hasta 37 minutos de audio lectura.

Sigue el siguiente procedimiento para activar esta función:

  1. Abre Ajustes o Configuración (según tu dispositivo) y selecciona General.
  2. Abre la opción de Accesibilidad y entra a Leer Selección.
  3. Activa Leer Selección y listo. El resto de la configuración es opcional, como ver las voces, cambiar la velocidad del habla y resaltar las palabras que está leyendo.

Esta pequeña configuración es la requerida a la hora de seleccionar un texto, ya que además de decir en las opciones de selección (Copiar, Pegar) aparecerá la opción Voz, la activas y comenzará Siri a leer el texto seleccionado. Ahora si considera que va la lectura muy rápida porque la gramática está incorrecta, puedes realizar el procedimiento y disminuir la velocidad, lo importante es que la configures a tu gusto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here