Cómo instalar el reconocimiento de voz de Windows 7

0
1030
Windows 7

Windows cuenta con una herramienta muy interesante, esta permite controlar el ordenador con solo hablar, también le permite tomar dictado. Es necesario que tu computadora cuente con un micrófono, recuerda que debes de activar el micrófono y no colocarlo cerca de las bocinas, si se haces esto el micrófono retro alimentara las bocinas y producirá un sonido muy desagradable que no te permitirá trabajar.

Para instalar este programa:

Primero.  Tienes que ir al botón que tiene el logotipo de Windows que se encuentra en la parte inferior izquierda haz clic en el, esto te mostrara el cuadro de diálogo principal de tu ordenador.

Segundo paso en este cuadro busca en la columna derecha donde dice panel de control. Y haz clic en él, esto abrirá una ventana  que dice, ajustar la configuración del equipo. Busca en esta ventana donde dice, programas.

Tercer. Haz clic en  donde dice programas; esto  abre otra ventana que esta dividida en dos columnas en la columna de la izquierda busca donde dice: accesibilidad.

Cuarto. Haz clic en donde dice Accesibilidad; esto abrirá una pantalla que como la ventana anterior esta dividida en dos columnas, busca en la columna derecha donde dice reconocimiento de voz.

Quinto. Haz clic en donde dice: Reconocimiento de voz. Esto mostrará una pantalla que en la columna derecha se puede leer el siguiente menú: Iniciar reconocimiento de voz. Configurar micrófono.Ver el tutorial de reconocimiento de voz. Entrenar el equipo para que le reconozca mejor. Abrir la tarjeta  de referencia de reconocimiento de voz. En este momento nos concentraremos donde dice Iniciar reconocimiento de voz. Esto abrirá una ventana donde se da una breve explicación de lo que hace el programa y lo primero que se debe hacer.

Sexto. De la ventana anterior de clic en el botón que dice siguiente. Esto abre una ventana donde se muestran los tipos de micrófonos que se pueden conectar a una computadora.

Séptimo. De la ventana anterior selecciona el micrófono que tengas conectado y da clic en el botón que dice siguiente. Esto abre una pantalla donde se hacen recomendaciones del uso del micrófono, Este programa recomienda los micrófonos de auricular con micrófono.

Octavo. De clic en el botón de siguiente; esto abre una ventana donde se nos pide leer un texto para que se ajusta el volumen del micrófono, una vez hecho esto se activara el botón que dice siguiente.

Noveno. Haz clic en el botón que dice siguiente. Esto abrirá una pantalla donde se informa que el micrófono esta listo y se puede continuar con la configuración.

Décimo. Al hacer clic en siguiente te muestra una ventana que te pide la autorización de  habilitar la revisión de documentos o  deshabilitar esta opción; se recomienda  hacer lo primero.

Undécimo. Selecciona la opción y da clic en siguiente, esto mostrará  una ventana donde se pide autorización para activar el reconocimiento de voz, esto puede ser por voz o de modo manual. Si estas trabajando con un micrófono de escritorio es mejor  seleccionar donde dice: usar el modo de activación manual.

Duodécimo. Al hacer clic en siguiente esto muestra una ventana que  permita la impresión de la tarjeta de referencia de reconocimiento de voz, en caso de que no se pueda hacer esta impresión se puede hacer posteriormente.

Decimotercio. al hacer clic en siguiente  esto muestra una pantalla que  nos pide una autorización para que este programa se active al iniciar Windows,  esta opción puede ser muy interesante cuando ya conoces este programa si solo piensas usarlo en algunas ocasiones desactiva esta casilla.

Decimocuarto. Al hacer clic en siguiente de la ventana anterior esta mostrará una ventana donde informa que el sistema está listo para ser  utilizado, da la opción de ver el tutorial o no. Si se omite el tutorial lo que pasará a continuación es que el programa se activara, una vez que se omitió el tutorial o se termino de ver.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here