Cómo ingresar a la masonería en México D.F. (requisitos)

3
15843
masonería

La masonería debido a su hermetismo, códigos de secretos y porque no sale a discutir si lo que se dice de ella es cierto o falso, se presta a ser actor principal en mitos y relatos con fines conspirativos. Sabemos que muchas personas ni siquiera saben que existe una escuela iniciática con enseñanzas olvidadas por casi el 95% de la población mundial, ni mucho menos sobre el aprendizaje a través de simbolismos antiguos pero que conservan su vigencia.

Tuvimos una entrevista con un miembro masón (grado 18) de la Respetable Logia Simbólica Lumen (una de las más antiguas de México y jurisdiccionada desde hace más de 80 años a la Gran Logia Valle de México), y le preguntamos sobre los requisitos para ingresar a la masonería, como también las diversas maneras de presentar la solicitud de admisión para ser masón; y tuvimos muchas respuestas, que a continuación mencionaremos.

Formas en las cuales puedes canalizar tu solicitud de admisión en la masonería

  • Que algún pariente sea masón y acuda regularmente a logia.
  • Que algún amigo sea masón y acuda regularmente a logia.
  • Que te inviten a algún evento y ahí canalices tus intensiones de ingresar.
  • Que te presentes directamente en la Gran Logia y pidas informes.
  • Que ingreses al Portal Web y dejes tus datos para que te contacten.

Es importante mencionar, que los masones no andan por ahí ofreciendo plazas para ingresar a la masonería ni comentando que es masón. Debes saber de buena fuente que sea masón activo la persona, por ende, esta parte se hace difícil, más no complicada. El mismo caso para que te inviten a un evento público. Por lo que queda que acudas directamente a la sede de la Gran Logia con vestimenta formal o bien que dejes tus datos en los diversos sitios web y esperar el contacto.

Consideraciones a tener en cuenta antes de enviar la solicitud de admisión a la masonería en la Ciudad de México

  • No debes creer ni pensar que al ingresar a la masonería, tendrás un mejor empleo, serás político de cajón o tendrás un lugar en una importante empresa.
  • No debes creer ni pensar que al ingresar a la masonería, aprenderás magia, serás un enemigo de las religiones ni pertenecerás a una secta milenaria.
  • No debes creer ni pensar que al ingresar a la masonería, obtendrás beneficios judiciales.

Requisitos para ingresar a la masonería en la Ciudad de México

  • Ser hombre y tener 21 años cumplidos, en caso de ser residente (extranjero), deberás tener un permiso de estancia en México
  • Ser libre y de buena costumbre, esto quiere decir que no debes depender de terceros y que cuentes con una moralidad aceptable para la sociedad, de preferencia intachable.
  • Creer en un Dios o Dioses, causa primera, ser o seres divinos; no se aceptan ateos.
  • Vivir y trabajar en la ciudad de México o área metropolitana.
  • Tener la disponibilidad de asistir a logia los días viernes de 19:00 a 23:00 horas.
  • Tener solvencia para cubrir las cuotas y el pago de membresía, te lo dirán una vez que seas entrevistado.
  • No debes tener procedimiento judiciales pendientes.
  • Ser digno de confianza y respetar las leyes de México.

Cómo ingresar tu solicitud a la masonería en México D.F. de manera expedita

  1. Ingresa al Sitio Web sermason.com.mx y lee todo su contenido para que tengas todo claro, como también lo que es la masonería.
  2. Una vez adentro, ingresa a la opción Solicitud y llena los datos que pide.
  3. Te contactarán en menos de 10 días para que inicies el procedimiento de admisión.

Este procedimiento está validado por un masón quien se encarga del sitio web que hemos mencionado, si vives en el D.F. esta opción te conviene. Es importante que no mientas y seas lo más transparente, se vale ponerse nervioso porque es algo normal. Si te entrevistan y no sabes responder, es altamente recomendable que lo menciones. Si estás interesado en saber los requisitos para ingresar a la masonería en México D.F. esta información te será útil.

3 COMMENTS

  1. Hola buenas noches, estoy interesado en iniciarme como mason, si me pudieran apoyar por favor a donde y con quien acudir,o a donde llamo se los voy agradecer mucho.
    Muchas gracias y buenas noches.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here