Cómo hago una captura de pantalla en Android

0
5
Android

Quieres enviar la imagen que tienes en tu pantalla, ya sea para que vean tus amigos tu puntuación más alta, tu lista de reproducción favorita, o la conversación que tienes con alguien importante para ti, o simplemente porque una imagen dice más que mil palabras.  Necesitas hacer una captura de pantalla o screenshot y no sabes cómo hacerlo.

Para hacer la captura de pantalla para tu Android 4.0 o mayor sigue los pasos siguientes:

  1. Ir a la pantalla de tu dispositivo Android que deseas capturar.
  2.  Oprime el botón para bajar volumen (-) y el botón de encendido al mismo tiempo.
  3. Vas a escuchar un clic como el que hace la cámara fotográfica de tu teléfono. Y se observa un leve parpadeo de la pantalla.
  4. En la pantalla aparece un pequeño aviso, por algunos segundos, que dice: “Captura de pantalla realizada. Guardada como archivo de imagen”, o algo parecido.
  5. Y ¡ya está!, tienes capturada la imagen que muestra tu pantalla.
  6. Busca la imagen en la Galería en una carpeta llamada ScreenCapture.

Después de esto puedes utilizar la imagen como quieras, la puedes publicar en alguna red social, enviar por mensaje o por Bluetooth, etc.

Si no funciona de ésta manera existen otras formas de hacerlo, puedes probar con lo siguiente:

El procedimiento es el mismo solo que en el  paso 2 vas a oprimir el botón home  y el botón de encendido simultáneamente, y continúas con los pasos 3, 4, 5 y 6. (Esto funciona con casi todos los Samsung). Puedes probar con tu teléfono y nos dejas un comentario para saber cómo te fue con la captura de tu pantalla.

Para otros dispositivos se oprime la tecla  de subir volumen (+) simultáneamente con la de apagar.

Esto funciona con la mayoría de los dispositivos, pero con alguno no sucede así,  ya que algunos fabricantes cambian la configuración. Pero para el 80% funciona.

También puedes instalar algunas aplicaciones que hacen la captura de pantalla, esto si no funcionó alguno de los métodos arriba mencionados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here