Cómo guardar un lugar en Google Earth

0
65
google

Si ya usas este excelente programa para viajar por el mundo, y te gusta conocer hasta los últimos rincones del planeta y sumergirte entre las calles de alguna hermosa ciudad , seguro que puedes haber descubierto lugares extraordinarios de los cuales no quieras perder su ubicación. En este tutorial te enseñamos  con un procedimiento paso a paso cómo marcar la posición de dicho lugar, para posteriormente almacenarlo en un espacio especialmente destinado para tal efecto que se llama “Mis lugares”, porque sabemos que esto te puede ser de utilidad.

 Prerrequisito:

  • Tener instalado en tu pc el programa Google Earth. Si no lo tienes y quieres descargarlo haz clic Aquí.

 Procedimiento:

  1. Ubica un lugar en la imagen satelital. Considera que mientras más alejada la vista es poco probable que el punto que elijas se marque de forma precisa. Dependiendo del ángulo de la vista también puede haber cierta impresición, cuando estés definiendo el punto y creas que el ángulo de visión no te gusta puedes pulsar “R” y esto va a restablecer la vista por defecto del programa.
  2. Pon el cursor sobre la Tachuela Amarilla o Pin (este es un marcador de posición) que  aparece en el menú y haz clic sobre él. Aparece una tachuela amarilla sobre la imagen satelital, debes ponerte sobre esta y con el botón izquierdo pulsado arrástrala hasta la posición que quieras marcar.
  3. Una vez ubicada la Tachuela sobre el punto, en el cuadro que aparece junto con la tachuela escribe el nombre de la ubicación y luego clic en “Acetar” que aparece en la parte inferior del cuadro.
  4. En la columna izquierda aparece una pestaña llamada “Lugares” y dentro de esta junto al logo del programa  se puede ver “Mis lugares”, bajo esta categoría aparece el lugar que tu haz marcado. Si en este momento cerraras el programa probablemente perderías el lugar marcado, por lo mismo vamos a guardar este lugar. Esto se hace haciendo clic sobre “Archivo” , luego clic en “Guardar” y luego clic en “Guardar Mis Lugares”, de esta forma haz guardado el lugar de forma permanente en Google Earth, por lo menos hasta que quieras borrarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here