Cómo evitar la misma descripción de categorías en WordPress

0
18
Wordpress

Una de las preguntas más frecuentes de cara al SEO OnPage para evitar alguna penalización por parte del Algoritmo Google Panda, es ¿cómo evitar el contenido duplicado interno? -señalando que no es lo mismo que Copy & Paste-, aunque hay muchas fórmulas efectivas que son un tanto complejas, hemos decidido crear este tutorial para personas y empresas que están iniciándose en el mundo blogpress.

Antes de iniciar con el procedimiento, no está de más mencionar que WordPress está diseñado para todo tipo de usuarios, estrategias, objetivos, etc. por lo tanto se deben personalizar cada uno de los requerimientos. El siguiente procedimiento es un tanto tedioso, pero si estas empezando, es lo más óptimo.

El siguiente procedimiento es para evitar la misma descripción de las categorías en tu WordPress:

  1. Ingresa como Administrador o Colaborador en tu panel de control WordPress ej: tusitioweb/wp-admin.
  2. Haz clic en Categorías que se encuentra en el grupo Entradas.
  3. Si aún no haz creado las categorías, el procedimiento es el siguiente; escribe el nombre de la categoría y abajo en Descripción, escribe ahí una breve reseña de 45 palabras y crea la categoría. En caso que ya tengas las Categorías, entra a ellas y escribe una descripción y Guardas.

En caso de que Google ya haya indexado en el índice tus categorías, tendrás que esperar a que vuelva a pasar, vea los cambios y considere el cambio (siempre lo hace). Cabe recordar que éste procedimiento sirve también para los Tags. Si tu WordPress tiene tanto Categorías y Tags, haz estos pasos en todos, así dormirás un tanto más tranquilo.

Para finalizar el tutorial, no importa si estas iniciándote en WordPress o ya llevas tiempo, haz el procedimiento y verás cómo tus resultados en las SERPS mejorarán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here