Cómo escaneo desde mi Android

0
5
Android

Bien, en muchas ocasiones requieres que algún documento que tienes impreso, o que está en tus manos, lo transformes a lo digital, lo digitalices -hagas un escaneo pues-, pero no cuentas en este momento con un escáner para poder capturar la imagen; si bien es cierto que puedes realizar una fotografía y, con eso realizar la captura de tu documento, muchas veces debes de aumentar mucho la resolución para que no pierdas detalle de la misma y, por ende es mayor la cantidad de información con la que se genera el archivo y, si consideramos que lo que deseas es posteriormente enviar esta información, a un amigo, a tus colegas o a ti mismo, o alguno de tus contactos, resulta en un archivo muy grande que, es complicado de manejar y que puede no estar suficientemente enfocado para lo que tú necesitas; es aquí donde toma gran relevancia la posibilidad de escanear el documento y mandar este archivo en formato pdf.

 Y esa es precisamente una de las herramientas más interesantes dentro de Google Drive, pues tiene un algoritmo el cual te permite hacer una captura del documento que tú quieres escanear y no sólo lo manda como si fuera una fotografía la cual como ya dije ocupa mucho espacio, sino que lo convierte en un documento pdf con lo cual tú puedes además, enviarlo y puede ser visto en cualquier dispositivo que tenga tu contacto para tratar de visualizar el documento, o incluso si es para que ti mismo y lo quieres que se visualice en otro lugar o en otro momento.

  1. Abre tu aplicación Drive  de Google en tu dispositivo Android.
  2. En la esquina inferior derecha, busca el icono de la cámara que dice Escanear, y pulsa en él.
  3. Se abrirá una pantalla cuadriculada, la cual te da la referencia para que el documento este derecho, y abajo tienes las  opciones para usar el flash, o iniciar el escaneo, que es un botón azul. Pulsalo  para iniciar.
  4. Cuando termina la captura si estás conforme, pulsa en la paloma -el icono de marca √- , que está en el lado derecho abajo, sino te convence haz clic en el centro para rehacer, o en el signo “+” si quieres agregar hojas. Pero cuando esté listo pulsa la “paloma”.
  5. En seguida se generará un archivo en formato pdf, que le asigna nombre por default y que subirá a Drive. para que lo tengas disponible y lo uses como lo necesites.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here