Cómo enviar mensajes en Facebook

0
2
facebook logo

Dentro de las múltiples herramientas, o elementos, que te da Facebook para estar comunicado está el de los mensajes, a lo que algunos le llaman el “inbox”. A través de estos mensajes instantáneos, puedes comunicarte con tus amigos en Facebook, como si fuera un servicio de correo electrónico regular, puedes hacerlo en cualquier momento, y te da la ventaja de ser privado, sólo tú y tu receptor pueden ver el mensaje -bueno, o el grupo de amigos a quien hayas enviado el mensaje. Es muy sutil la diferencia con el Chat, pues en el Chat la conversación debe de realizarse al mismo tiempo, en los mensajes, tú, o tu receptor pueden leerlos cuando tengan oportunidad.

Bien, así se haría:

  1. Inicia tu sesión en Facebook.
  2. Existen tres formas de llegar al paso siguiente.  En la barra superior, del lado izquierdo, localiza el icono de “Dos globos” de mensaje encimados y haz clic en él y luego en enviar un mensaje nuevo. Busca una publicación del amigo a quien deseas enviarle el mensaje, y coloca el mouse sobre su foto o su nombre, verás que aparecerá una imagen de su biografía y opciones en la parte inferior de esa imagen, busca el botón Mensaje y haz clic en él. Si estás en el muro de tu amigo o de un contacto que buscaste, busca en la foto de portada, en la parte izquierda el botón Mensaje y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva ventana de texto, donde si lo hiciste como mensaje nuevo deberás escribir el nombre de tu amigo. Si lo hiciste de la otra forma, ya habrá aparecido el nombre de tu amigo. Y en su caso si enviarás el mensaje a más amigos, escribe los demás nombres en la sección Para.
  4. Escribe tu mensaje en el siguiente cuadro.
  5. Anexa fotografías o archivos a tu mensaje.
  6. Ya que has revisado la ortografía y destinatario de tu mensaje, haz clic  en enviar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here