Cómo elegir un DVR para un sistema CCTV

1
647
cctv

Bien, ya tienes una cámara, en este momento estás observando en tiempo real lo que está apareciendo en la pantalla del monitor, pero en cuanto la acción o el evento han terminado desaparecen para siempre. A menos que se grabe de alguna manera.

Cuando un registro de una escena de video se requiere permanentemente es necesario un DVR (Digital Video Recorder) o grabador digital. Este equipo se encarga de procesar el video que viene de las cámaras análogas colocadas en el lugar donde se está vigilando, al mismo tiempo almacena en uno o más discos duros, comprime el video, (actualmente es de uso común el formato de compresión H.264 que entre muchas de sus ventajas contra, por ejemplo, el formato MPEG-4, permite el ahorro de espacio en el disco duro), convierte a formatos adecuados para su manejo en Internet, transmite la información a la nube de Internet permitiendo que muchos de los dispositivos que actualmente pueden conectarse a la red sean capaces de visualizar las imágenes de las cámaras instaladas en el lugar donde se está haciendo la video – vigilancia y multiplexea, permitiendo que un cierto numero de usuarios previamente autorizados monitoreen el sistema al mismo tiempo aun estando muy lejos del lugar.

Los DVR se dividen:

Dvrs Standalone

Los Dvrs Standalone (grabador de video digital independiente) son los mejores equipos para seguridad y vigilancia, es muy parecido a una videocasetera,  pero realmente en su interior cuenta con una computadora interna abocada exclusivamente al control de las cámaras.

DVR card

Los DVR card (tarjeta DVR o DVR)  para computadoras o también llamados tarjetas o placas capturadora. Son equipos muy  económicos,  se conectan a una computadora estándar, de forma interna, aun que también hay externos por puerto USB. Estos viene con su software que se debe de instalar en la computadora y es a través de este que se puede visualizar y controlas las cámaras que se tengan conectadas.

DVR híbridos

Los DVR híbridos, permiten la conexión de cámaras analógicas y cámaras IP. Este tipo de equipos también se conoce como NDVR.

Lo común es que los Sistema DVR: Sólo funciona con cámaras analógicas y los Sistema NVR: Sólo funciona con cámaras IP.

La capacidad de un DVR  se califica por el número de canales de video  que puede manejar y que comercialmente es de 4,8, 16, 32 y 64 cámaras conectadas a un solo DVR. Y por otro lado también es importante el número de canales de audio que maneja y comercialmente es de 0,1, 2, 4, 8, 16 y 32.

La mayoría de estos equipos pueden ser vistos de forma local a través de la salida VGA y de forma remota por conectividad IP. En la mayoría de los casos para hacer la conexión del equipo  a Internet,  el instalador debe de asegurarse que  un puerto este abierto, debido a que la mayoría de las redes  se encuentran protegidas por Firewall, Cortafuegos.

Lógicamente, dependiendo del tipo de dispositivo, tendrá diferentes características y prestaciones.

Para tomar la decisión de cual es el DVR adecuado deberás tener en cuenta lo siguiente:

  1. Debes de tener de manera muy clara cuál es el área o áreas que deseas vigilar.
  2. Determinar el número y tipo de cámaras que necesitarás.
  3. Decide si sólo habrás de guardar vídeo o si querrás también grabar audio. Así sabrás el número de canales que necesitarás.
  4. Dependiendo del lugar donde colocarás tu DVR, asegurarte de que la conectividad a Internet y al monitor sean compatibles.
  5. Determinar el disco duro donde respaldaras tus grabaciones

Estos serán los factores determinantes para que determines adecuadamente tu DVR.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here