Cómo elegir un buscador web

0
56
internet

Existen infinidad de buscadores en internet y siempre hay para todos los gustos. Los primeros buscadores aparecieron a inicios de los 90’s, entre los que encontramos: lycos, mosaic, Netscape,aol, etc. y desde ese entonces jóvenes desarrolladores y emprendedores han creado aplicaciones que permiten buscar información dentro de los miles de servidores que están conectados.

Hoy en día buscamos información de todo tipo, desde nuestro artista favorito, las películas  exhibidas en el cine, algún lugar para ir a comer, sobre un país, una dirección, un personaje histórico, algún tutorial, etc. Y la forma en que lo hacemos es agregando una palabra clave respecto al tema de nuestro interés, los buscadores que buscan información de esta forma se les conoce como motores de búsqueda y entre los más comunes encontramos:

Google:  El buscador más popular de todos los tiempos ya que cuenta con una precisión y rapidez que satisface a la mayoría de los usuarios.

Yahoo: El más cercano competidor del primero y quien lleva más años en el mercado.

Bing: Perteneciente a Microsoft, este buscador se estrenó en 2009 y es una evolución de los buscadores anteriores de Microsoft (Live Search, Windows Live Search y MSN Search)

Chacha: Buscador reciente e innovador que está captando muchos seguidores debido a que promueven un sistema donde tus búsquedas las realizas en formas de preguntas y los resultados de éstas las ves como respuestas, simulando una conversación.

Los buscadores por lo tanto necesitan, claro viéndolo desde la perspectiva del usuario, ser:

  • Rápidos,
  • Confiables
  • Amigables
  • Agradables a la vista
  • ¿Modernos? me refiero a que sean actuales  y no aburridos…  un joven siempre irá en busca de aquello que sea atractivo

Siempre al final, la decisión será tuya. Mientras más los uses tú detectarás con cuál buscador te acoplas más y el cuál es el de tu preferencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here