Cómo dictarle a mi Android y ahorrar tiempo

0
46
Android

Muchas veces estamos cansado de textear en el Android, ya sea por vista cansada o por cualquier otro motivo, y lo único que deseamos es que el smartphone haga todo el trabajo. Pero muchas veces por no jugar con las aplicaciones, no nos damos por enterado que ya todos los equipos cuentan con el dictado de voz para que el procesador haga el resto del trabajo, claro, debemos hablarle, claro y pronunciando muy bien cada palabra, de preferencia lento para que después no se tenga que editar.

Curiosamente, todo este tutorial está siendo dictado desde mi Android, acostado desde la comodidad de mi sofá, ya que no hay mejor manera de explicar algo haciéndolo, claro, tiene sus desventajas con los puntos y las comas, pero eso ya después se corrige al revisar el escrito. De preferencia, se recomienda hacerlo en un entorno sin ruidos de voces, ya que suelen aparecer palabras no deseadas que cortar el sentido de todo el escrito. Para aprender a dictarle al Android, sigue el siguiente procedimiento:

  1. Abre la aplicación Quick Office, que viene ya integrado en las últimas versiones.
  2. Crea un nuevo documento de texto.
  3. En el teclado, en la parte inferior izquierda, verás un icono de un micrófono, presiónalo para que Android comience a procesar tu voz.
  4. Android es muy intuitivo, te darás cuenta de inmediato que ya está tomando nota de lo que dices.
  5. Para terminar el dictado, ya sea para tomar una pausa o bien para darle chance al procesador que transcriba todo correctamente, pulsa el micrófono de color rojo.
  6. Después pulsa sobre el icono de correcto, luego guarda el documento para que puedas continuar cuando lo desees, o bien, revisar y seleccionar todo el texto si lo quieres copiar en otra aplicación.

Ahora ya conoces otra utilidad de Android, espero que te haya sido de utilidad y si te ha costado, recuerda que la curva de aprendizaje es un tanto lenta, pero dominándola, te aseguro que tu teléfono inteligente se convertirá en lo que fue diseñado y no solo para mensajear y jugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here