Cómo detectar fallas en el sistema eléctrico de tu casa

0
288
electricidad

Es común que nos quedemos sin energía eléctrica en nuestra casa, si esto sucede primero debes de asegurarte que tus vecinos tengan energía eléctrica, si es así, tu sistema eléctrico es el que tiene una falla. Esta falla puede ser muy sencilla que se soluciona con volver a conectar el interruptor que se desconectó. Si el interruptor se vuelve a desconectar entonces tienes un problema dentro de tu casa.

Cuando existe una falla en el sistema eléctrico residencial, puede suceder lo siguiente:

  1. Que se desconecte el interruptor general de la energía eléctrica.
  2. Si tienes separados los circuitos, de iluminación y de contactos, se puede desconectar el interruptor correspondiente a donde se localice la falla eléctrica.
  3. En el caso de tener un solo interruptor para toda la casa, para detectar el posible problema, debes desconectar todos los aparatos eléctricos y apagar todas las luces, y después conectar el interruptor, si se vuelve a desconectar, entonces tienes un problema en el circuito eléctrico.  Si funciona, tienes un posible problema en las luminarias o en algún aparato eléctrico, si es así puedes proceder de la siguiente manera para detectarlo y solucionarlo.
  4. Primero encender de una por una las luces de tu casa, si enciendes alguna y se vuelve a desconectar el interruptor ahí está el problema. El cuál se soluciona, normalmente cambiando la luminaria. Si se vuelve a apagar tienes un problema en el circuito de ésa luminaria. Es necesario consultar un experto en electricidad.
  5. Si no paso nada, empezar a conectar de uno por uno los aparatos eléctricos, y encenderlos, es importante que después de probar uno  lo apagues y desconectes para que no se dañe si hay un corto circuito. En el momento que conectes y enciendas un aparato eléctrico y se desconecte el interruptor habrás encontrado el aparato que tiene la falla, desconectarlo y repararlo. Lo ideal es que termines de probar los demás aparatos para descartar cualquier otra falla de los mismos.

Si todo funciona bien, y después de un rato de tener todos tus aparatos eléctricos conectados y algunos funcionando se vuelve a desconectar el interruptor, entonces probablemente tienes un problema de sobrecalentamiento en tu sistema o en algún aparato. Para resolver éste problema consulta con un experto en electricidad.

Recuerda que en el momento que detectes una falla en tu sistema eléctrico repararla inmediatamente.

Utiliza interruptores eléctricos de calidad aprobada, de marcas reconocidas, para que tus circuitos eléctricos sean seguros, si detectas fallas en los mismos cambiarlos inmediatamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here