Cómo quitar un programa instalado en Windows 8.1

0
5
windows 8.1

Como usuarios normales de Windows 8.1, generalmente instalamos todo tipo de programas, aplicaciones, plugins porque no leemos y muchos sitios web e instaladores lo saben y usan a esta mala costumbre para sus beneficios. El problema no está en cuantas veces instalamos programas que no nos sirven, sino que al no enterarnos que instalamos, abrimos las puertas a empresas para que nos roben información y usen nuestro CPU para procesar datos que desconocemos -si percibes que tu Windows 8.1 se ha vuelto lento y el Internet suele tener fallas al cargar una simple página web, podría considerarse que están usando tu ancho de banda y CPU para robarte información-.

Existen muchas maneras para quitar un programa instalado en Windows 8.1 y todas son efectivas, algunas requieren más procedimientos que otras, pero todas son efectivas, a continuación te enseñaremos con el siguiente procedimiento a eliminar programas instalados en Windows 8.1:

  1. Inicia sesión con un usuario que cuente con privilegios de Administrador.
  2. Ahora espera que Windows 8.1 cargue por completo y te vas a Desktop o Escritorio.
  3. En la Barra de Inicio, sobre el icono de Windows 8.1, haz clic con el botón derecho y elige Programas y Características.
  4. Ahora ya puedes eliminar esos programas que no usas y que no conoces (puedes guiarte por las fechas de instalación).

Recuerda no eliminar programas vitales para el correcto funcionamiento de Windows 8.1, para eso, haz clic sobre Se Instaló el, para que ordenes de más antiguo a lo más reciente, lo más antiguo corresponde a la fecha de instalación de Windows 8.1 para que tengas una referencia. En la misma ventana aparecerán algunos controladores, ten cuidado, si tienes duda abre cada programa y ve si te es familiar o si lo usas y ya determinarás si merece ser desinstalado de Windows 8.1.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here