Cómo dejar de recibir llamadas publicitarias en México

0
258
trámites de gobierno

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de las diversas gestiones y reformas aprobadas en materia económicas, telecomunicaciones y de consumo. El ciudadano y consumidor puede bloquear a través de un simple registro telefónico, a contar del 1 de enero de 2015, todas las llamadas publicitarias hechas por call centers o empresas para ofrecer servicios y productos.

Toda empresa sin excepción alguna, debe darse de alta en el REPEP de la PROFECO para evitar multas y seguir los alineamientos que esta indica en base a los consumidores que han bloqueado su número telefónico fijo o celular para recibir publicidad no deseada. Las empresas que no respeten la decisión del consumidor y que no estén dados de alta en el sistema, podrían ser acreedores de fuertes multas, el desconocimiento de la misma no justifica una condonación de una sanción.

Esto es un avance significativo para quienes reciben llamadas tras llamadas no deseadas para ofrecer descuentos, promociones, tiempos compartidos, productos y servicios varios. Pero también es un golpe para el pequeño y mediano empresario que debe prospectar por este medio para darse a conocer.

Si quieres dejar de recibir llamadas publicitarias, sigue el siguiente procedimiento que sólo te tomará 3 minutos hacerlo:

  1. Desde el teléfono que quieres registrar para bloquear las llamadas, deberás marcar al 96280000 desde el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey; o al 018009628000 para el resto de la república.
  2. La operadora comenzará a ofrecerte las opciones, elige la opción 1 para dejar de recibir llamadas publicitarias.
  3. Luego te informará con opciones los tipos de llamadas que quieres bloquear, si quieres bloquearlas todas, elige la opción 4.
  4. EL sistema te dirá que a contar de 30 días dejarás de recibir llamadas publicitarías, como también te informará de la vigencia del bloqueo que son de 2 años.

Como ves, no es difícil pedirle a PROFECO a través del REPEP (Registro Público para Evitar Publicidad) que no quieres que te llamen para cualquier motivo del que no hayas autorizado o pedido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here