Cómo crear una cuenta en WordPress.com

0
16
Wordpress

WordPress hizo fama como un plataforma  para crear blogs, y se ha convertido en un sistema muy completo desde el cual se pueden gestionar diversos contenidos para la web. Desde blogs, e-mail y comercio electrónico. Este sistema ha permitido que prácticamente cualquier persona, incluso aquellos con cero experiencia en publicar en la web, puedan aprender, y utilizar sus diferentes herramientas a fin de sacar el máximo provecho y mejorar su expresión en este medio tan relevante en que se ha convertido la www.

Claramente uno de los primeros pasos es crear una cuenta en WordPress, para poder aprovechar sus beneficios. Para los que somos realmente principiantes en esto, WordPress da la ventaja de poder alojar nuestro blog en es.wordpress.com, pudiendo elegir un nombre particular y dejando que la compañía se encargue de la gestión requerida para el funcionamiento y alojamiento. Aunque, si ya sabes gestionar el alojamiento y demás de tu dominio, puedes fácilmente instalar WordPress en tu dominio o, si aprendes posteriormente, lo puedes migrar hacia donde tu lo desees.

Veamos como se hace:

  1. En tu navegador ve a la siguiente dirección es.wordpress.com.
  2. En la pantalla que aparece Da clic en “Comienza”.
  3. Introduce tu dirección de correo electrónico en el lugar correcto en el formulario. Si la dirección que estás usando ya aparece en el sistema, deberás introducir otra.
  4. Elige e introduce un nombre de usuario. El sistema te dirá si ese nombre está disponible o no, en caso necesario deberás de buscar uno alternativo.
  5. Ingresa una contraseña.  El sistema te indicará la fortaleza de tu contraseña.
  6. Da un nombre a tu blog. Trata de que el nombre sea descriptivo y relevante, el sistema te indicará si está disponible o no. Tu blog tendrá la forma: nombredetublog.wordpress.com. Este constituye el nombre que los visitantes escribirán en el navegador para verlo.
  7. Cuando tengas tu nombre de blog definido, da clic en “No, gracias, usaré el dominio gratis”
  8. Da clic en “crear Blog”. En este momento se te enviará un correo electrónico a la cuenta que diste.
  9. Ingresa a tu cuenta, busca el correo que te ha sido enviado de WordPress y haz clic en el botón “activar Blog”.
  10. Ve a la dirección es.wordpress.com y da clic en el botón “Acceder”. También puedes escribir: nombredetublog.wordpress.com/wp-admin.
  11. Introduce tu nombre de usuario y la contraseña que creaste y da clic en Acceder.
  12. Entrarás a tu blog que aparece con la configuración por defecto.

¡Listo! Ya puedes empezar a añadir entradas a tu Blog, y utilizar las herramientas con tu nueva cuenta en WordPress.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here