Cómo crear una cuenta de correo en Gmail

0
1
google

Uno de los servicios electrónicos que ha tomado mayor realce en los últimos años es: el de correo electrónico, y en particular el de GMail. Hoy en día tener una cuenta de correo en Google, es decir de Gmail, permite que se pueda tener acceso a otros de los servicios de Google, como son: Youtube, Drive, g+, google maps y otros.

Bueno, pero puedes incluso ser sólo usuario de correo electrónico y que después, si te lo piensas bien y te conviene, agregar los otros servicios de Google bajo tu mismo usuario.

Vamos pues, a ver como te creas una cuenta en Gmail.

  1. Hay dos formas de iniciar, la más directa es que escribas en tu barra de direcciones www.gmail.com. La otra forma es que desde la pa´gina principal de Google, busques en la parte superior derecha verás una liga en el texto gmail, haz clic en ella.
  2. Una vez en la pantalla que aparecerá, verás un par de “cajas” de texto, donde mas tarde escribirás tu dirección de correo electrónico, y abajo la contraseña. En la parte inferior, en letras azules verás la leyenda “Crea una cuenta”. Haz clic en ella.
  3. Aparecerá una nueva pantalla con un formulario el cual deberás de llenar.
  4. Introduce tu nombre y apellido.
  5. Da un nombre de usuario, el cual se complementará con la [email protected], lo cual será tu dirección de correo electrónico. Si al introducir tu usuario, ya no está disponible te desplegará un aviso con sugerencias. Te recomiendo usar tu nombre completo, o con números que a ti te gusten o signifiquen algo, o has una combinación de tus nombres.
  6. Luego te pedirá una contraseña. Te sugiero que mezcles mayúsculas y minúsculas, con números y algún signo (* , +, / ) para hacerla más fuerte.
  7.  Da tu fecha de nacimiento y tu sexo.
  8. Puedes o no dar tu número móvil.
  9. Introduce el “Captcha”, el recuadro que contiene números o texto distorsionado visualmente, a fin de que se pueda ver que eres una persona real.
  10. Define tu ubicación.
  11. Acepta los términos por checar el cuadro  y haz clic en siguiente paso.
  12. Te preguntará si quieres agregar una imagen para Google+, o si prefieres ve al siguiente paso.
  13. Te aparecerá una nueva pantalla, donde te da la bienvenida, y un botón azul para ir a Gmail. Haz clic en él.

Y ya tienes ahora una cuenta de correo electrónico en Gmail. Verás que tienes ya tres mensajes de bienvenida, revísalos y comienza a disfrutar tu correo de Google.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here