Cómo crear un grupo de contactos en el iPhone

0
668
Apple iOS iPhone iPad

Muchas de las funciones avanzadas en los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad, iPad Mini, iPod) no se pueden realizar en el mismo aparato, se requieren de programas como iTunes y servicios en la nube como iCloud para configurar, instalar y respaldar la información ya sea para el sistema operativo iOS o bien para la información personal.

Crear un grupo de contacto en el iPhone, por el momento no se puede, por lo que en este caso hay que usar iCloud. Una de las ventajas de contar con un grupo de contacto es que puedes enviar correos masivos con un sólo clic o bien configurar para que a ciertas horas sólo ciertos grupos puedan contactarte.

Si quieres saber cómo crear un grupo de contactos en el iPhone, te recomendamos seguir el siguiente procedimiento:

  1. Debes ingresar al Sitio Web de iCloud.com.
  2. Una vez que cargue, ingresa tu sesión con el mail y contraseña que tienes configurada con tu iPhone.
  3. Ahora dentro de todos los iconos que aparecen, haz clic en Contactos.
  4. Abajo en la izquierda verás el símbolo +, haz clic ahí y elige Nuevo Grupo. A continuación escribe el nombre y presiona Enter.
  5. En la parte izquierda, haz clic en Todos los Contactos, y comienza a arrastrar los contactos que desees al grupo deseado. Puedes crear los grupos que desees.
  6. Una vez que hayas arrastrado a los contactos y decidas que ya no seguirás creando grupos, puedes cerrar la página.
  7. Ahora irás a los contactos en tu iPhone, y verás que el nuevo grupo se encuentra en la opción Grupos en la parte superior derecha.

Ya habiendo creado el grupo, puedes enviarles correo electrónico de manera más fácil, también asignar ringtones y configurar la opción de No Molestar con el o los grupos que desees, para que siempre estés disponible a los colegas de tu trabajo o club.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here