Cómo crear autofiltros en Microsoft Excel

0
735
Microsoft Office

En las hojas de cálculo de Microsoft Excel podemos filtrar información para ver sólo lo que necesitamos ver. Explicando mejor esto, el uso de filtros en Excel  se utiliza mucho más cuando tenemos grandes cantidades de datos en nuestra hoja, es decir, muchas filas y columnas que están repletas de información; en aquellas ocasiones donde sólo necesitamos trabajar con información de algunas columnas es cuando necesitamos crear filtros.

Los pasos a seguir para crear un filtro son:

  1. Selecciona un rango de celdas que contenga información.
  2. En el menú principal haz clic sobre la opción “Datos” luego selecciona el grupo de datos que quieras procesar, a continuación haz clic sobre “Filtro”, que se encuentra dentro del grupo “Ordenar y filtrar”
  3. Verás que en el encabezado de cada columna aparecerá una flecha hacia abajo, dale clic sobre una de esas flechas.
  4. En caso de que tengas mucha información, aparece un recuadro donde puedes realizar una búsqueda del dato que quisieras filtrar, por lo que deberás escribir ahí la palabra y te aparecerá inmediatamente abajo.
  5. De la lista de palabras que aparecen necesitas seleccionar la palabra que estás buscando para que se filtre la información por esa palabra. Es decir, si por ejemplo tu documento contiene información de todos los animales (perros, gatos, loros, etc.) que trata una veterinaria y en este caso solo quieres ver la información (nombre, fecha de consulta, enfermedad, etc.) de todos los perros, dentro de la lista que aparece debes seleccionar únicamente la casilla que contiene la palabra “perros” y dar clic en el botón Aceptar.
  6. En tu documento se mostrarán únicamente todas las filas que contiene información específica de perros.

Notas:

  1. Repitiendo desde el paso 3 podrás realizar cualquier otro filtro sobre la información que necesites segmentar dentro de tu documento.
  2. El procedimiento anterior describe la forma más sencilla y común para crear filtros en Excel, te recomendamos su uso para simplificar tu trabajo del día a día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here