Cómo convertir un documento de Word a PDF en Office 2010

0
427
Microsoft Office

De la información que se genera, la mayoría es para poder compartirla con tus colaboradores o con tus amigos, y la mayoría de las veces lo harás a través de la web, ya sea directamente en un a página, o por algún sistema de mensajería u otro archivo que te permita compartir la información: Correo electrónico, Skype, Dropbox u otros servicios. En esos caso a fin de que tu documento llegue integro a su destinatario, es altamente recomendable que el documento se convierta al formato “PDF”. En este caso en particular, MS Word en su versión office 2010, te permite que tu documento de Word lo puedas directamente convertir a pdf sin más trámite que seguir los pasos de este procedimiento desde tu aplicación.

  1. Abre tu procesador de texto MS Word.
  2. Elabora  el documento que requieres, o abre el documento que te interesa compartir.
  3. En la barra superior  busca la leyenda  Archivo y haz clic en ella.
  4. Si el documento es nuevo haz clic en Guardar, si el documento es una que ya habías guardado anteriormente  haz clic en Guardar como.
  5. Se abrirá na ventana de exploración, similar a la del explorador de Windows, selecciona la carpeta donde guardarás tu documento.
  6. Escribe el nombre que le asignarás a tu documento, en la parte que corresponde,  que tiene la leyenda Nombre de archivo.
  7. Debajo de este espacio encontrarás la leyenda Tipo, haz clic en la parte derecha. Se abrirá un nuevo menú con diferentes opciones de formato de archivo.
  8. En ese nuevo menú busca PDF y haz clic en él. Se cerrará el menú y veras que como tipo, aparece PDF.
  9. Si has dejado marcada la opción Abrir archivo después de publicar, esto permitirá que veas como se visualiza tu documento tras haber sido convertido al formato PDF. Te sugiero que lo dejes marcado, para que verifiques como se ve.
  10. Haz clic en Guardar. Se cerrará la ventana que veías y tras unos segundos, si dejaste la opción del paso anterior marcada, se abrirá tu aplicación para lectura de archivos PDF,  y podrás ver tu documento convertido en PDF.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here