Cómo consultar adeudos de Predial vencidos vía web

3
22816
trámites de gobierno

Seguramente te ha pasado que debes el impuesto predial de alguno de tus inmuebles porque nunca te llegaron los recibos a tu domicilio, tu inmueble está en otra ubicación y no lo has visitado en años o simplemente dejaste pendiente el pago para otro día.

Puedes consultar el adeudo del predial de todos aquellos bimestres vencidos, es decir, bimestres que ya ocurrieron y quedaron en el pasado. Aunque debemos de tener en consideración que el costo total del predial se actualizará con multas y recargos a la fecha actual.

Para consultar los adeudos debes de:

  1. Ingresar a la página de Finanzas del Distrito Federal: http://www.finanzas.df.gob.mx/.
  2. En la página principal encontrarás una sección que dice Predial, ve a ella y selecciona con tu ratón la opción que dice “Consulte su saldo”.
  3. En la nueva ventana te aparecerán entre dos opciones a elegir: “Período Vigente” y “Períodos Vencidos”, selecciona la opción dando clic con el ratón a “Períodos Vencidos”.
  4. Ahora ingresa tu número de cuenta de predial (consiste en un total de 12 dígitos) y da clic en el botón Consultar.
  5. Te aparecerán todos los bimestres que debes desde el más antiguo al más reciente. Selecciona la casilla “Seleccionar Todo” si quieres pagar todos los bimestres que adeudas o puedes seleccionar uno a uno lo que quieres pagar. Al final dale clic al botón Aceptar.
  6. En la siguiente ventana te aparecerá un resumen del adeudo que tienes con las actualizaciones, recargos y multas que apliquen. Para continuar da clic en el botón Aceptar.
  7. Selecciona la Forma de Pago y para hacerlo elije la opción “Obtener formato para Pago” y da clic en el botón Aceptar.
  8. Ahora dale clic en el botón Obtener Formato (esperando que hayas corroborado la información desplegada). Te aparecerá una ventana donde te pide que guardes el archivo para lo que debes de dar clic en Aceptar.
  9. Abre el archivo recién guardado en tu computadora, el archivo está en formato PDF, imprímelo y ve a cualquier banco, tesorería o kiosko de la tesorería a pagarlo. Todos los formatos de pago tienen una vigencia (hasta el último día del mes corriente).

3 COMMENTS

  1. Buen día no cuento con mi número de cuenta predial…
    En donde lo puedo solicitar o como lo puedo obtener???
    Gracias.

    • BUENAS TARDES:

      -POR VARIOS AÑOS HE PAGADO MI RECIBO DE PREDIAL POR INTERNET.
      -ESTOY VENDIENDO MI PROPIEDAD, EL NOTARIO DESEA LOS RECIBOS DE PAGO DE CADA AÑO OFICIAL DEL PAGO. NO MI COMPROBANTE DEL PAGO POR INTERNET.
      -¿DONDE PUEDO OBTENER ESTOS COMPROBANTES DE PAGO EN TLANEPANTLA DE BAZ, EDOMEX?

      MUCHAS GRACIAS Y ESTOY ATENTA A SUS NOTICIAS!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here