Cómo configurar un DVR para que envíe correos electrónicos

0
371
cctv

Una de las funciones que tiene un DVR es la de enviar correos, donde informa de movimiento,  perdida de video y alguna otra alarma que se haya programado en el equipo, como sensores de humo y otros sensores. Cuando se agrega un sensor a un DVR es común que estos equipos se les pueda conectar dispositivos que manejen 5 volts y lo recomendable es que no salga corriente del DVR, pero ese es otro tema.

Lo que si es importante es que se considere que el sistema envíe un mensaje cuando tiene perdida de video en alguna de las cámaras. El correo que envía el equipo normalmente envía el numero de la cámara y la fecha en la cual falló el sistema y en algunos casos también es importante que envié si el disco duro que se instaló esta lleno o dañado ya que esto es un situación que debe de llamar la atención ya que  se puede estar perdiendo información importante.

  1. Como primer punto asegúrate que en el DVR esté correctamente configurada la fecha y la hora. Es común que al encender el DVR este pida como primer paso que se le informe de la hora y fecha correcta, si esto no es así busca en la configuración la hora y fecha.
  2. Da de alta un correo electrónico que de preferencia solo sea para uso del equipo y tenga un nombre que tu puedas identificar rápidamente que se trata de tu DVR.
  3. Dentro de la configuración de la red de tu DVR busca la pestaña que dice correo o email, en esta es donde configuraras la salida del correo del DVR.
  4. Busca la casa donde darás de alta el servidor de SMTP, es en este lugar donde escribirás lo siguiente: [email protected]
  5. Inmediatamente después se te pedirá el puerto de tu correo. Este puede ser el 25 ó el 465, esto revísalo en cuanto des de alta el correo de tu DVR.
  6. Puede ser que el DVR te pida que actives o no el SSL, este es un protocolo de seguridad,  que permite conexiones seguras. Actívalo.
  7. Da de alta el correo que creaste para tu DVR normalmente esto se hace donde dice envió de dirección.
  8. Te solicitará que ingreses la contraseña de este corro hazlo.
  9. En los siguientes cuadros te solicitara las direcciones donde se enviara el correo que enviará el DVR, da de alta estos correos.
  10. Algo muy importante es  que si el DVR te lo permite hagas una prueba de envió de correo, que el DVR este configurado para enviar imágenes que lo que causo la alarma. Y en su caso las cámaras que enviarán esta información y los servicios que el DVR te informara, pérdida de video, disco lleno, etc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here