Cómo configurar el Asistente de Respuesta Automática de Outlook

0
126
Microsoft Office

Cuando vamos a salir de vacaciones y pretendemos dejar de lado la computadora, podemos dejar un mensaje para todos nuestros clientes y amigos que quieran comunicarse con nosotros. Este mensaje lo puede enviar de manera automática nuestro correo sin que sea necesario encender la computadora u ordenador. Y nuestros clientes y amigos se enteraran de que no estaremos en la oficina, obviamente si nos envían un correo nuestra programación del mismo les regresará dicha respuesta.

Es por ello que les comparto este tutorial para programar sus mensajes de respuesta automáticos de Outlook

En el correo Microsoft Outlook

  1. Abrir la pestaña de Herramientas (Tools).
  2. Abrir el Asistente Fuera de Oficina (Out of Office Assistance…)
  3. Seleccionar  “Send Out of Office auto-replies”, este campo habilita todo el contenido del recuadro y podrá ser modificado por cada usuario.
  4. El asistente nos permite limitar el tiempo que necesitamos esté activo, es decir, podemos seleccionar día, mes, año, con hora y minuto de inicio y fin de nuestra respuesta automática.
  5. Outlook lo puedes programar  cuando los correos son de la misma empresa o correos enviados por un tercero, de tal forma que podemos personalizar los mensajes en esos 2 grandes segmentos en caso de requerirlo, para este caso considera la opción (Dentro de mi Organización) o (Fuera de mi Organización)

También puedes agregar  “Reglas” o “Rules”, estas tienen por objeto adicionar características para enviar nuestra respuesta automática, por ejemplo: Si nos llega un correo que estamos esperando, podemos definir el correo de la persona y programar que se reenvíe de forma automática con algún compañero que pueda atender el asunto de que se trate, y además que se copie a otros correos de personas involucradas. También si nos llegó un mail con un archivo adjunto que nos urge podemos definir que el tamaño esté en un rango de +- 500 kb nos envíe un mail de aviso personalizado con las copias que requiera si alguien más necesita ver el archivo. Etc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here