Cómo conectar una Unidad de Red en Windows 7

0
3262
Windows 7

Muchas veces en el hogar o en una pequeña oficina, suelen pasarse la información vía dispositivos de almacenajes, correos o transferencia de datos a través de un programa de mensajería. Windows conociendo esta problemática, desde ya muchas versiones anteriores, ha incorporado una solución que muchos no conocen o por temor a realizar una acción no dominada puedan afectar al sistema operativo.

Windows en cualquiera de sus versiones cuenta con la conexión a otras unidades en red; carpetas o equipos de cómputo, dejando atrás el molesto ritual de avisar que la información ya fue enviada, etc.

Los procesos para llevar a cabo esta acción en Windows 7 es la siguiente:

  1. Haga clic en Inicio y luego seleccione Equipo.
  2. Haga clic en Herramientas y luego en Conectarse a Unidad de Red.
  3. Elija cualquier letra que esté disponible.
  4. En el cuadro de Carpeta, escriba la ruta (ip o Nombre Equipo Host/Mis Documentos), si no lo sabe, haga clic en Examinar (importante que ambos estén en el mismo Grupo o Conexión local).
  5. Elija la carpeta que quiere tener acceso directo.
  6. Active la casilla Conectar de Nuevo al Inicar Sesión.
  7. Haga clic en Finalizar.

Nota: Si tiene dudas con el punto 4 de éste tutorial, busque en nuestro Portal Crear un Grupo de Red en Windows 7.

Este procedimiento le permitirá tener acceso desde el Equipo a esa carpeta virtual y podrá enviar documentos ilimitadamente, también podrá borrarlos o cambiarle nombres a todo su interior. Mientras más usuarios entren a la carpeta seleccionada, mucho mejor, ya que se convierte en el espacio de archivos comunes de una familia o empresa que desea ahorrar costos en implementar otros sistemas de almacenamiento.

Es importante que sepas, que si el equipo Host está desconectado de la red o bien apagado, nadie podrá tener acceso a ella, recomendamos que el equipo host sea siempre un equipo que está encendido y conectado a la red.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here