Cómo compartir archivos usando Bluetooth

0
0
Android

Usando Bluetooth para compartir información. La verdad es que en estos días, no tienes un solo dispositivo donde recibes y almacenas información, puedes tener tu Smartphone y una tableta, o dos tabletas, o dos Smartphone o cualquier otra combinación. O incluso, consideras la opción de compartir con tus amigos o compañeros de trabajo archivos, videos , fotos, música u otros datos.

La tecnología de Bluetooth, ofrece una alternativa para compartir datos en un corto rango de distancia, para hacerlo entre dos dispositivos que tengan esta opción, y te puede ayudar para hacerlo de manera rápida y segura.

Para hacerlo, sigue los siguientes pasos en tu dispositivo:

  1. Activa tu Bluetooth. A fin de poder transmitir información entre dos dispositivos, es necesario que los dos tengan activado su Bluetooth. Ve a ajustes y en conexiones inalámbricas busca la opción Bluetooth. Si está deshabilitado, enciéndelo, deslizando el botón a la posición ON.
  2. Presiona el botón Bluetooth para que puedas visualizar el nombre de tu dispositivo. Si lo deseas modificar aprieta en el botón Menú.
  3. Para que los dipositivos sean visibles tienes que activarlos, selecciona sobre sus nombres para emparejarlos. Por default se establece 2 minutos como el tiempo para dejarlo visible. Si lo deseas modificar vea a la opción de Menú.
  4. Una vez que los dos dispositivos son visibles, ahora debes buscarlos para poder enlazarlos. Selecciona Escanear, y todos los dispositivos Bluetooth que se encuentren en el área podrás verlos en la sección “Dispositivos disponibles“.
  5. Para iniciar el vínculo, deberás seleccionar el nombre de cada uno de los dispositivos.
  6. Aparecerá entonces una nueva ventana solicitando autorización para vincularse. Aparecerán los datos del dispositivo que se enlazará y una clave. Estos datos también aparecerán en el otro dispositivo.
  7. Ya que se ha realizado la vinculación, podrás compartir los archivos que deseas. Busca la aplicación en la que se encuentran los datos a compartir. Busca en la aplicación el menú de compartir, te dará diversas opciones, elige Bluetooth.
  8. Haz lo mismo con cada fichero que deseas compartir (Música, archivos, fotos, etc.)
  9. El vínculo entre estos dispositivos durarán todo el tiempo que desees, aunque desconectes la opción de Bluetooth, este vínculo se guardará. Si deseas desvincularlo, ve a ajustes, Bluetooth y luego la casilla de los dispositivos enlazados, para luego elegir desvincular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here