Cómo calcular la suma de toda una columna de datos en Excel

0
283
Microsoft Office

Seguramente te has encontrado con la situación en que te gustaría llevar un control de tus gastos, sean mensuales, diarios, semanales, o de distintos rubros, y que por su cantidad y no regularidad, te hace difícil tenerlos en un solo lugar, y has decidido apoyar en una hoja de cálculo para poder poner más orden y aprovechar mejor los recursos que tienes a tu alcance.

Utilizar una hoja de calculo es genial, pues aprovechando todas las ventajas de Excel, puedes combinar títulos y descripciones textuales en una celda, mientras que en otra introduces los valores numéricos correspondientes; regresando a mi planteamiento original, puedes llevar un control de gastos anotando en una columna el concepto y en la columna contigua escribas el valor que se gasto, y así vas agregando, concepto, gasto, todas las veces que lo necesites y tu puedes elegir una celda en particular para visualizar el resultado, y puedes darle formato para que se pueda ver más grande, o tome un color si es positivo o negativo este valor.

El llevar un control de gastos es sólo un ejemplo,pues el procedimiento en si consiste en: ver en una celda la suma resultante de toda una columna de datos en Excel.

  1. Abre tu aplicación de Excel. O en su caso, si ya lo tienes abierto, genera una nueva hoja de cálculo de datos en Excel.
  2. Agrega los títulos a las columnas, o en particular y para que te sea claro cual es la celda que contienen la suma, etiqueta una celda continua con alguna leyenda: Suma, gastos, total, etcétera.
  3. Supongamos que tus datos numéricos los vas a agregar en la columna C, te sugeriría que entonces en la columna D Selecciones la celda D1 y escribas “total”
  4. Te sugiero que la suma de tus datos lo pongas en la celda D2, por escribir: =SUMA(C:C)  y da enter.
  5. Da el formato a la celda de número que tu prefieras.

Siguiendo éste tutorial puedes sumar datos en Excel, y darle formato de acuerdo a tus preferencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here