Cómo armar un conector RJ45

0
71
hogar

El RJ45 es un conector que permite el cableado adecuado para ciertas instalaciones. En  la actualidad es común que las redes de computación se conecten inalámbricamente, pero cuando se tiene lugares distantes es conveniente que se coloque al menos una parte cableada a un access point o a algún otro dispositivo de red que permita la distribución de la señal de radio de la red en cuestión.

Para hacer lo anterior se utiliza cable UTP el acrónimo quiere decir Unshielded Twisted Pair o en español “par trenzado no blindado”, para escoger el cable adecuado se considera la clase que especifica las distancias que permite este cable, para que se usará y el ancho de banda; las categorías; cada categoría especifica unas características eléctricas para el cable: atenuación, capacidad de la línea e impedancia. El cable tiene cuatro pares trenzados con los colores, azul y azul con blanco, naranja y naranja con blanco, verde y verde con blanco y café y café con blanco.

El conector utilizado es el RJ45 que es el acrónimo de registered jack 45, esto es una interfaz física.

El orden del cableado es el siguiente: el pin numero uno es naranja blanco al pin de otro conector es naranja con blanco, pin dos naranja a naranja, pin tres verde blanco a verde blanco, pin cuatro a azul a azul del otro conector pin cinco azul blanco a pin cinco del otro extremo azul con blanco, pin seis verde a verde, pin siete café con blanco a pin siete color café con blanco y por ultimo pin ocho café a pin ocho café.

 Herramientas necesarias:

  • pinzas ponchadoras para RJ45
  • cúter
  • Tester Para Cable De Red opcional.

Procedimiento:

  1. Coloca el cable en la trayectoria más corta y adecuada para conectar los dos equipos de red. Si es necesario se puede meter en la ducteria destinada para este fin.
  2. Retira el forro exterior del UTP en la primera terminal.
  3. Ordena los pares como se expuso en la parte de arriba.
  4. Coloca el conector, el  orden armado arriba considerando que el pin uno es el que se puede ver del lado derecho  cuando se toma el conector con la entrada del cable  hacia fuera y el seguro del conector hacia abajo. Asegúrate que los cables estén hasta el tope del conector.
  5. Con las pinzas ponchadoras con el cable colocado dentro del conector poncha el conector.
  6. Haz el mismo procedimiento en el otro extremo.
  7. Si cuentas con el tester antes de hacer la conexión haz una prueba y si no existe problema termina tu conexión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here