Cómo agregar un sitio web en Google Webmasters Tools

0
12
google

Hoy en día es muy importante que tengas una comunicación directa con Google si tienes o estas a cargo de un sitio web, la única herramienta oficial e indispensable es Herramientas para Webmasters de Google, la cual te indicará si estás penalizado, si tienes alguna acción manual que efectuar, activar tu sitemap, indexar inmediatamente tu sitio web, entre muchas otras opciones; pero para todo eso, lo primero es agregar tu sitio web en el sistema y para eso sigue el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a Herramientas para Webmasters, en caso que no tengas una cuenta, te registras, de preferencia con Gmail.
  2. Ya ingresado o registrado a la cuenta, verás en el sector sub-superior derecho, una pestaña de color rojo que dice “Agregar un Sitio”, harás clic ahí.
  3. Aparecerá una ventana flotante que te pedirá que escribas el dominio de tu sitio a activar, lo haces y le das Continuar.
  4. Te pedirá que verifiques que tienes acceso o eres propietario del sitio y tienes muchas maneras de verificarlo, pero la más fácil y rápida es que descargues un archivo.html y lo subas en el root de tu servidor web, una vez que lo hayas echo, regresa a ésta opción y has clic en Verificar; si lo haz echo correctamente dirá verificado, si no, tendrás que asegurarte que lo hayas subido correctamente en el root (en donde va el index de tu sitio web).
  5. Enhorabuena, ya tienes tu sitio activado en el sistema.

Es un procedimiento sencillo y muy intuitivo, te recomendamos que jamás borres el archivo, no molesta ni pesa como para decidas borrarlo, ya que constantemente estará Google revisando que seas el propietario del sitio web. Te recomendamos, no agregar sitios web que no son de tu autoría o que no tienes manera alguna de demostrar que trabajas para ese sitio web, ya que te podría penalizar Google en un mediano a largo plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here