Cómo agregar un puerto LPR en Windows XP

0
122
windows xp

El puerto Line Printer Remote (o puerto LPR) ha sido diseñado para computadoras que necesiten comunicarse con equipos host basados en UNIX o VAX de acuerdo con la Petición de Comentarios (RFC) 1179. En general, los equipos que necesiten enviar trabajos de impresión a host, deberán utilizar el puerto TCP/IP en la mayoría de los casos. Las impresoras de red deberán contar con tarjetas que sean compatibles con el dominio de impresora de línea (LPD) con el fin de que la impresión basada en TCP/IP se desarrolle correctamente.

Si desea agregar un puerto LPR deberá instalar primero el componente de red opcional denominado Servicios de Impresión para UNIX. Para instalar los Servicios de Impresión para UNIX deberá ejecutar los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Inicio y luego haga clic en Panel de Control y, a continuación, haga clic en Conexiones de Red e Internet.
  2. Haga clic en Conexiones de Red.
  3. En el menú Opciones Avanzadas, seleccione Componentes de Red Opcionales.
  4. En la lista Componentes, haga clic en Otros Servicios de Impresión y Archivos de Red y, a continuación, haga clic en Detalles.
  5. Seleccione Servicios de Impresión para UNIX y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  6. Haga clic en Siguiente para cerrar el cuadro de diálogo Otros Servicios de Impresión y Archivos de Red.
  7. Cuando finalice la instalación, cierre el cuadro de diálogo Conexiones de Red.

Para agregar un puerto LPR deberá ejecutar los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Inicio, haga clic en Panel de Control y haga clic en Impresoras y Otro Hardware.
  2. Haga clic en Impresoras y Faxes.
  3. Haga clic en Agregar Impresora.
  4. Haga clic en Siguiente.
  5. Verifique que la opción Impresora Local se encuentra seleccionada y compruebe que la opción Detectar e Instalar mi impresora Plug and Play automáticamente se encuentre desactivada.
  6. Haga clic en Siguiente.
  7. Active la opción Crear Nuevo Puerto y en el cuadro de lista Tipo de Puerto seleccione LPR Port.
  8. Haga clic en Siguiente.
  9. En el cuadro de texto Nombre o Dirección del Servidor que proporciona LPD, escriba el nombre DNS o la dirección del Protocolo Internet (IP) del host al que está conectado la impresora que está agregando.
  10. Siga las indicaciones que irán apareciendo por la pantalla para finalizar la instalación de la impresora TCP/IP.

Si la opción LPR Port no está disponible, deberá verificar que el componente de red opcional denominado Servicios de Impresión para UNIX se encuentra instalado. El host puede ser el dispositivo de impresión basado en TCP/IP o el equipo UNIX al que está conectado la impresora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here