Cómo activar Google Alert en tu correo

0
7
google

Necesitas conocer las últimas noticias sobre un tema en particular  o te mandaron hacer una investigación  para conocer que dicen de tu empresa en la red o te gusta el tema de los ovnis y quisieras poder ver los últimos videos que suban a internet. Para todo esto y muchas otras cosas  sirve el servicio Google Alert y como otras herramientas de este gran buscador,  es gratis y te notifica directo en tu correo.  Este tutorial busca facilitarte herramientas de forma simple y utilizando nuestro formato paso a paso, para que puedas aprender fácilmente esta herramienta en particular.

 Prerrequisito:

  • Define un área de interés en que quieras que Google te envíe notificaciones a tu correo. Si puedes trata de que el concepto sea definido por pocas palabras.

 Procedimiento:

  1.  Abrimos el buscador dirigiéndonos a la siguiente liga: www.google.com .
  2. En la página de inicio de Google escribe tu tema de interés, por ejemplo “Ovnis” y haces enter.
  3. En el menú de la parte superior de la página que se despliega, eliges la tercera (“Videos”) o la  cuarta opción (“Noticias”),  de izquierda a derecha. En ambas opciones te permiten activar alertas.
  4. Para este ejemplo usaremos “Noticias”, por lo tanto damos clic en “Noticias” y luego nos dirigimos a la parte inferior de la página.
  5. En letras azules aparece la opción “Crear una alerta por correo electrónico por Ovnis”, le das clic. Se despliega un menú con 5 campos para llenar, en el primero, “Consulta de búsqueda”,  aparece la palabra que pusimos: “Ovnis”, en el segundo llamado “Tipo de resultados” eliges lo que quieres que te avise (“Noticias”, “Blogs”, “Video”, “Foros de debate” y “libros”. Selecciona uno. El tercero es muy importante pues este define la “Frecuencia” y si no quieres arrepentirte de haber activado esta herramienta  piensa seriamente cuantos avisos quieres que te lleguen, podría ser fastidioso que te lleguen muchos avisos cuando puede que ni tiempo te de verlos todos. Y así sigues hasta completar todos los campos. En el último campo que debes llenar escribes tu correo electrónico y al final das clic en “Crear alerta” y listo, desde este momento te van a llegar notificaciones sobre tu tema de interés.

Nota:

El Google Alert te da la oportunidad de hacer muchas activaciones diferentes con temas relacionados, por ejemplo puedes activar otras alertas para “Ovni”, “Alienigenas”, “avistamiento ovni” y así hasta que cubras los temas que más te interesan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here