Botones básicos de teléfonos Android

0
266
Android

Tienes un teléfono nuevo con sistema Android o Smartphone, y a primera vista no tiene tantas teclas como los teléfonos anteriores, aquí te menciono algunas de las principales funciones de los botones que están en la parte inferior de la pantalla de los teléfonos Android.

La tecla o botón Home o Inicio.

  1. Está en el centro, de la parte inferior de la pantalla de los  teléfonos Android o Smartphone. Puede ser una tecla o un botón con el símbolo de casita. Al pulsarlo te regresa al menú principal o inicial del teléfono desde cualquier aplicación abierta. En los teléfonos en los que es una tecla también sirve para encender la pantalla  inicial sin oprimir el botón de encendido.
  2. No importa en la pantalla que te encuentres, te regresa al menú principal, lo único que no se ve afectado cuando pulsas éste botón es una llamada en curso. Lo que hace es salir de la pantalla de la llamada sin cortarla y te manda a la carátula del menú principal, desde donde puedes hacer lo que desees, desde revisar algún documento, mirar los contactos, o entrar a alguna aplicación, etc. todo sin desconectar la llamada.

El  botón Atrás.

  1. Éste botón es táctil, es una flecha hacia la izquierda que indica regresar, se encuentra en la parte inferior de la pantalla del aparato a un lado del botón Home o Inicio, al tocar éste botón te regresa a la pantalla inmediata anterior que tenias abierta. Si lo vuelves a tocar te sigue enviando a las pantallas inmediatas anteriores y así sucesivamente hasta llegar a la pantalla de inicio.

Botón Menú:

  1. Este botón esta también en la parte inferior de la pantalla a un lado del botón Inicio. Se presenta regularmente como una lista con varias líneas, en algunos aparatos son dos cuadros superpuestos, etc. Al pulsarlo aparecen las opciones de la aplicación que tenemos abierta, como: compartir, editar, etc.
  2. Si lo digitas o pulsas cuando estás en la pantalla de inicio te aparecen las opciones: añadir o agregar, fondo de pantalla, buscar, notificaciones,  editar, y ajustes o configuración.
  3. Para salir de éste menú, puedes pulsar la tecla Inicio, o el botón regresar.

Los botones están en distinto orden, esto es de acuerdo al fabricante, algunos colocan algún otro más, pero los básicos son los mencionados arriba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here