Auditar accesos a impresoras en Windows XP

0
52
windows xp

Podrá auditar el acceso a las impresoras para supervisar los accesos a las impresoras más sensibles. Para auditar el acceso a las impresoras defina una directiva de auditoría con el fin de auditar el acceso a objetos, entre los cuales se incluirán las impresoras.A continuación, active la auditoría para determinadas impresoras y especifique qué tipos de accesos desea auditar y qué usuarios tendrán acceso. Después de que haya seleccionado la impresora, deberá utilizar los mismos pasos que utilizó ya que definir una auditoría para archivos y carpetas. Podrá definir la auditoría de una impresora utilizando el siguiente procedimiento:

  1. Haga clic en Inicio, luego haga clic en Panel de Control y, a continuación, haga clic en Impresoras y Otro Hardware.
  2. Haga clic en Impresoras y Faxes, haga clic pulsando el botón derecho del mouse en la impresora que desee auditar y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  3. En el cuadro de diálogo Propiedades de la Impresora, active la ficha Seguridad y, a continuación, haga clic en Opciones Avanzadas.
  4. En la ficha Auditoría haga clic en Agregar, seleccione los usuarios o grupos a los que desee auditar el acceso a esta impresora y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  5. En el cuadro Aplicar en, del cuadro de diálogo Entrada de Auditoría, seleccione donde se van a aplicar las opciones de auditoría.
  6. En el cuadro Acceso, seleccione la casilla de verificación Correcto, la casilla de verificación Incorrecto o ambas para aquellos sucesos que desee auditar.
  7. Haga clic en Aceptar en los cuadros de diálogos apropiados para salir.

Recomendamos tener un árbol de todas las impresoras y quienes tienen acceso de impresión en ellas, de esta manera la función auditar cumpliría con su finalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here