Asignar permisos de impresoras en Windows XP

0
58
windows xp

De forma predestinada, Windows XP Professional asigna el permiso Imprimir, o permisos de impresoras,  a cada una de las impresoras que forman parte del grupo intrínseco Todos, lo que permitirá que todos los usuarios puedan enviar documentos a la impresora. También puede asignar permisos de impresora a ciertos usuarios o grupos.

Para asignar permisos de impresoras, deberá ejecutar los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de Control.
  2. En la ventana del Panel de Control, haga clic en Impresoras y Otro Hardware y, a continuación, haga clic en Impresoras y Faxes.
  3. En la ventana Impresoras y Faxes, haga clic pulsando el botón derecho del mouse en el icono de la impresora deseada y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  4. Active la ficha Seguridad.
  5. En la ficha Seguridad, haga clic en Agregar.
  6. En el cuadro de diálogo Seleccionar Usuario, Grupos o Equipos, seleccione la cuenta de usuario o grupo apropiado y, a continuación, haga clic en Agregar. Este paso repítalo las veces necesarias.
  7. Haga clic en Aceptar.
  8. En la ficha Seguridad, seleccione una cuenta de usuario o grupo y, a continuación, ejecute una de las siguientes tareas: Asignar permisos básicos y avanzados.
  9. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de dialogo, posteriormente, cierre todas las ventanas.

Si su PC basado en Windows XP pertenece a un grupo de trabajo y no se muestra en la ficha Seguridad en el cuadro de diálogos de Propiedades de su impresora, cierre todas las ventanas. En el Explorar de Windows, despliegue el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Carpeta y active la ficha Ver. Desactive la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos y luego vuelva a hacer el procedimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here