Agregar un contacto nuevo en tu correo de Gmail

0
13
google

Ya revisamos como agregar un contacto en tu cuenta de Gmail, y se describió como hacerlo de una manera prácticamente automática, aunque involucraba de manera implícita el que ya estuvieras manteniendo alguna comunicación con esa persona, a través de su correo electrónico,  sea por que ya te había enviado un mensaje, o por que tu le habías enviado un mensaje, o por que en ese momento le estabas por enviar un mensaje, y ya, no te preocupaste por más datos o referencias de tu contacto.  Pero, ¿Qué pasa si quieres tener mayor cantidad de datos de tu contacto y no estás por enviarle un mensaje en este momento? o ¿no se escribirán  pronto y no quieres que se te olvida o pierdan sus datos? o dicho de otra forma ¿Qué pasa si quieres tener sus datos accesibles, sin que andes cargando una agenda todo el tiempo?

Bien, pues lo agregas como tu contacto en tu correo de Gmail, y obtienes la respuesta a tus preguntas anteriores.

  1. Inicia tu sesión de correo Gmail.
  2. Debajo de la leyenda “Google” verás que dice “Gmail” y tiene una flecha hacia abajo. Haz clic en ella.
  3. Del nuevo menú que se abrirá, selecciona la opción “Contactos”. Se cambiará la pantalla.
  4. De la nueva pantalla, debajo de la leyenda “Contactos” verás un botón que dice: “Contacto nuevo”. Haz clic en él.
  5. Cambiará tu pantalla nuevamente, y aparecerá iluminado la sección dónde dice: “Añade un nombre”. Escribe ahí el nombre del contacto. Por defecto, este contacto que estás agregando se irá a “Mis contactos”, y no es necesario agregar el resto de la información, pero sería bastante útil que al menos agregues su dirección de correo electrónico. Cuando escribas un mensaje a esta persona, puedes escribir este nombre o su dirección electrónica.
  6. Escribe su dirección de correo electrónico.
  7. Si lo deseas puedes agregar una imagen de tu contacto.
  8. Así mismo si lo deseas puedes agregar: Teléfono país, Dirección física, fecha de cumpleaños, página web, y hasta una nota.
  9. Si aun deseas agregar más información, puedes agregar, si haces clic en “Añadir”: un seudónimo,la manera en que quieras archivar sus mensajes, relación, mensajería instantánea, llamadas por Internet, o algún, algunos otros,  otro campo personalizado.

Y ¡ya estás! has agregado un contacto nuevo en tu correo de Gmail.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here