Agregar un contacto en tu correo Gmail

0
474
google

Una vez que has abierto, creado, tu cuenta de correo Gmail, probablemente tendrás muchas personas con las que te querrás mantener en contacto, por esta rápida segura y eficiente manera de hacerlo. Hoy en día tener un correo electrónico es tan indispensable, como lo es el móvil, para poder estar en comunicación constante, y así como hemos asociado un número telefónico de casa, o de móvil a nuestros amigos, compañeros, clientes o conocidos, y tenemos nuestro directorio, de la misma manera, es muy útil tener nuestra directorio, libreta de contactos, con las direcciones electrónicas,  de nuestros contacto más frecuentes, cercanos, o estimados, por eso, es realmente importante entender como puedo agregar una cuenta de correo en mi aplicación de correo electrónico de Gmail.

Existen varias formas de agregar un contacto en tu correo Gmail, comencemos por la mas sencilla. Asumiré que ya tienes abierta tu sesión de correo Gmail.

Escribe un mensaje a tu contacto

  1. En la bandeja de entrada, en la pantalla correo, haz clic en el botón Redactar, se abrirá una nueva ventana.
  2. Escribe la dirección de tu contacto, en la sección adecuada.
  3. Escribe el asunto, y tu mensaje.
  4. Haz clic en enviar.
  5. Una vez que se ha ido tu mensaje, verás que debajo de la Leyenda Google, puedes leer “Gmail” o “correo” y tiene una flecha hacia abajo. Haz clic ahí, y se abrirá un nuevo menú.
  6. Selecciona “Contactos”. Se cambiará tu pantalla.
  7. En la parte izquierda podrás observar que aparecen distintas leyendas, busca la que dice “Otros contactos”  y haz clic en ella.
  8. Cambiará tu pantalla y ala derecha de las leyendas podrás ver que aparece la dirección a la que enviaste el correo. Selecciona el cuadro correspondiente, y haz clic en el botón “Añadir a mis contactos” y listo.

En realidad desde el paso 4 ya has agregado la dirección que has escrito, pero al agregarlo a tus contactos, tienes un orden mayor en tus datos.

Desde un mensaje recibido o enviado

  1. Selecciona el mensaje del contacto que deseas agregar.
  2. Coloca el mouse sobre el usuario de de tu contacto que deseas agregar. Se abrira una ventana en la cual viene la información del contacto.
  3. Ve hacia abajo de ese recuadro que apareció y haz clic en “información de contacto”.
  4. Se abrirá una nueva ventana, ahora haz clic en “Añadir a mis contactos”.
  5. De bajo de la leyenda “Google”, dice “Contactos” y hay una flecha hacia abajo a la derecha, haz clic en ella y del menú que aparece, selecciona Gmail.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here