Adoptar la propiedad de impresora en Windows XP

0
5
windows xp

En ocasiones, el propietario de una impresora no puede seguir administrando la impresora en Windows XP y el administrador del sistema tendrá que adoptar la propiedad de la misma. Al adoptar la propiedad de una impresora podrá modificar las responsabilidades administrativas de la misma. De forma predestinada, la impresora pertenece al usuario que la instaló. Si dicho usuario no va a poder seguir administrando dicha impresora en Windows XP usted deberá tomar la propiedad de la misma, por ejemplo, en el caso de que el usuario actual dejara la impresora.

Para adoptar la propiedad de una impresora en Windows XP ya sea local o de red, deberá ejecutar el siguiente procedimiento:

  1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de Control.
  2. Haga clic en Impresoras y Otro Hardware, luego haga clic en Impresoras y Faxes.
  3. Haga clic con el botón derecho del mouse en la impresora que desea cambiar la propiedad y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  4. En el cuadro de dialogo Propiedades de la Impresora, active la ficha Seguridad y, a continuación, haga clic en Opciones Avanzadas.
  5. En el cuadro de dialogo Configuración de Seguridad Avanzada, active la ficha Propietario y, a continuación, haga clic en su cuenta de usuario dentro del cuadro Cambiar Propietario.
  6. Haga clic en Aceptar para cambiar la propiedad y cerrar el cuadro de dialogo Configuración de Seguridad Avanzada, a continuación, haga clic en Aplicar y Aceptar en todas las ventanas para cerrarlas y que se apliquen los cambios.

Recuerde que solo un administrador o un usuario que pertenezca al grupo administrativo puede realizar cierto cambio, si su cuenta esta limitada no podrá realizar dicha acción, ya que ni siquiera podrá hacer el procedimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here