Tipos de iluminación con LED en el hogar

0
10
iluminación led

En el mercado existen distintos tipos de luminarias para el hogar, también llamados focos o bombillas, los incandescentes, los fluorescentes o ahorradores y los de LED. Cada vez que aparece una nueva tecnología, tiene algunas ventajas sobre las otras pero también existen algunas desventajas.

Los LED, o diodos de emisión de luz, se han utilizado durante mucho tiempo para indicadores de luz. El desarrollo de la tecnología LED de luz blanca ha permitido que ahora se tengan aplicaciones en el hogar, como la iluminación y alguna otra aplicación para luz blanca.

Aquí encontrarás algunas ventajas de las lámparas de LED sobre los incandescentes y los fluorescentes.

Los focos de LED no contienen mercurio, la construcción de los bulbos son de plásticos resistentes que soportan golpes y son de uso rudo. Para una iluminación de 800 lúmenes, consume 8 watts, y su duración es de 25,000 horas. De la energía que utiliza el 75% genera calor.

En el caso de los fluorescentes compactos, contiene mercurio, su construcción es de vidrio por lo tanto es muy frágil. Consumen 15 watts para producir 800 lúmenes, y duran aproximadamente 8500 horas, es decir su duración es media y su consumo también, comparado con los incandescentes y los de LED. El 80% de la electricidad que consume se convierte en calor.

En el caso de los incandescentes son hechos de vidrio y el bulbo es muy frágil, se puede romper fácilmente con movimientos bruscos cuando esta encendido, el gasto es mucho mayor que los dos anteriores, para una iluminación de 800 lúmenes, tienen un consumo de 60 watts, y su duración es de aproximadamente 1000 horas, mas gasto y menos duración. El 90% de la energía que consume se va en generar calor.

La iluminación con LED permite remplazar cualquier tipo de luminaria, por ejemplo sustituir los tubos de iluminación, por LED’s, esta iluminación será más eficiente, más duradera, y fácil de instalar. En el caso de los anuncios hechos con tubos de colores se pueden remplazar con LEDs, con la flexibilidad de hacer cualquier forma.

Otras de las características interesantes de la iluminación con LED es que si los utilizas al 70% de su capacidad pueden durar hasta 50,000 horas, los LEDs no producen luz UV, por lo que no atraen insectos como los otros métodos de iluminación. Se genera menos calor en la iluminación con LEDs que con los focos incandescentes y fluorescentes. La iluminación es dirigida, para utilizar solo la que se necesita.

Las desventajas de ésta tecnología es que los LEDs son más caros que las luminarias convencionales, es decir el gasto inicial es mayor, necesitan un control de la electricidad más estricto. A temperaturas altas se estropean. En potencias grandes mayores a 100 W, los precios se elevan bastante, saliéndose de competencia. Necesitan una superficie de disipación de calor grande comparada con el tamaño del LED.

El bajo consumo los hacen ideales para utilizarse con las nuevas tecnologías de energías limpias, consumen 90% menos energía que los incandescentes, además de que generan menos calor  por lo tanto menos CO2, su uso cada vez es mayor por lo tanto los precios poco a poco serán más competitivos. Se están empezando a utilizar en alumbrado público con buenos resultados. Cada vez la iluminación es más eficiente y los usos también se van diversificando, ahora los vemos en los autos, en señales de tráfico, en pantallas de anuncios espectaculares, etc.

Utilizar iluminación con LED es contribuir con la protección al medio ambiente, al inicio es más caro, pero durante un periodo de tiempo largo se ahorra en mantenimiento, ya no se compran más luminarias hasta el termino de vida del LED, y se ahorra energía eléctrica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here