SRM: El espejo retrovisor inteligente de Nissan

0
12
srm espejo inteligente

Uno de los aspectos de seguridad más importantes de un vehículo es su capacidad de otorgar buena visibilidad. Un gran parabrisas de cristal hace muy fácil mirar hacia adelante, pero poder ver a los lados y hacia atrás es más complicado. Por décadas, los autos han empleado varios tipos de espejos para resolver este problema. Tener espejos laterales externos y retrovisores internos no es sólo una práctica común, sino obligada por la ley en muchos países. Sin embargo, siempre quedan puntos ciegos, lo que puede ser peligroso para el conductor. Por ello, el uso de cámaras y pantallas se está convirtiendo en una solución viable a este viejo problema -aspecto técnico, ya que mucho dependerá de los conductores-.

A principios del año 2014, en el New York Motor Show, la ensambladora japonesa Nissan lanzó su versión de esta tecnología: el Smart Rearview Mirror (espejo retrovisor inteligente) de su modelo Rogue, exclusivo para Estados Unidos.

El sistema funciona gracias a una pequeña cámara colocada en la ventana trasera del coche, que proyecta una imagen en vivo al conductor por medio de un monitor LCD montado en el marco de un espejo retrovisor tradicional. El conductor disfruta de una mejor vista panorámica trasera y lateral, enfrentándose en un menor porcentaje a los puntos ciegos, no tiene que mirar a través del interior y de los pilares C del vehículo. Lo que es más, esta tecnología es intercambiable; puedes escoger si quieres usar la cámara y el monitor LCD o el espejo tradicional con tan sólo presionar un botón.

El Smart Rearview Mirror es la más reciente innovación de una línea de tecnologías que se han ido integrando a los automóviles para hacerlos más seguros, por lo que muchas de sus características están pensadas para trabajar en conjunto con otras, como también ser actualizadas en caso de nuevos avances.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here