Robonaut 2, ahora con piernas

0
7
robonaut 2

La Estación Espacial Internacional (EEI) alberga un robot de inteligencia artificial, conocido simplemente como Robonaut 2, que ha sido diseñado para realizar tareas de forma autónoma, incluyendo el mantenimiento general de la estación. La última misión de carga de la cápsula SpaceX Dragon, que probablemente ya habrá sido lanzada cuando leas esto, lleva consigo un par de piernas para la impresionante máquina.

El principal beneficio de que Robonaut 2 tenga piernas es que podrá imitar mejor las acciones de los astronautas; por ejemplo, podrá usar las barandillas de la estación para tener mayor estabilidad al realizar tareas delicadas. Cuenta con pequeños sensores en los pies, que permitirán que las piernas localicen estructuras en la estación espacial y se agarren firmemente de ellas.

El objetivo de estas extremidades es que el robot opere afuera de la estación con la guía de un compañero humano… o quizás sin ella. Una serie de barandillas y puntos de apoyo en el exterior de la EEI es de vital importancia a fin de permanecer en la misma posición durante las actividades extravehículares (EVA). Sin embargo, Robonaut 2 todavía no realiza caminatas espaciales en solitario -eso sucederá cuando la parte superior de su torso se haya mejorado-.

El avance en la tecnológia del Robonaut 2, nos indica que pronto se estarán presentando bastantes mejoras, hasta llegar a las caminatas en solitario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here