RAF Voyager: Una auténtica gasolinera aérea

0
7
raf voyager

Puede que pienses que llenar el tanque de tu choche es una tarea tediosa, pues siempre hay cola en la gasolinera y el olor puede marearte. Ahora imagina cargar combustible a miles de metros de altura y viajando a más de 500 km/h.

Éste es el reto que enfrenta todo piloto de una aeronave como el RAF voyager, diseñado para recargar de combustible a otros aviones en el aire -principalmente aviones cazas-. Este enorme avión se alinea con otros vehículos y se engancha a los mismos por medio de mangueras que transfieren hasta 1,200 kilogramos de combustible por minuto desde los contenedores colocados bajo sus alas. Esto resulta muy útil, puesto que permite que las aeronaves de vigilancia se mantengan en el aire por periodos mucho más largos para que no pierdan de vista sus objetivos o revelen importantes secretos como la localización de la base -cosa que pasaría si tuvieran que estar regresando para cargar combustible-.

Otro beneficio del RAF Voyager es que facilita que los aviones de combate despeguen con menos combustible y más armamento, puesto que el avión de recarga puede seguirlos y abastecerlos cuando lo necesiten. Esto hace las misiones de larga distancia más prácticas y útiles.

Cada recarga aérea de combustible tienen que llevarse a cabo de manera precisa con ayuda de diestros pilotos capaces de posicionar correctamente la aeronave en el conector, al tiempo que viajan a gran velocidad. También se está desarrollando el reabastecimiento autónomo. Utilizar aviones para recargar drones requiere gran precisión, pero podría ser sumamente útil para prolongar su tiempo de permanencia en el aire.

Actualmente, sólo Estados Unidos, Reino Unido y Rusia tienen la tecnología y los recursos para realizar el abastecimiento en el aire, esto les da muchísimas ventajas a la hora de estar en combate, pero también, si el avión RAF Voyager es descubierto por el enemigo, puede ser fatal tanto para la tripulación como los aviones que dependan de su abastecimiento aéreo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here