Ortoqueratología: Pupilentes que dan forma a la córnea

0
33
ortoqueratología

¿Harto de los lentes? ¿No puedes con los de contacto? Ya existe una manera de corregir tu visión: la ortoqueratología. Éste método implica el uso de un lente de contacto permeable al gas, que le da forma a tu córnea mientras duermes. Al despertar, te quitas los lentes y tu visión es de 20/20. El efecto dura varios días hasta que tus córneas regresan a su forma y prescipción naturales, pero puedes volver a usarlos.

La ortoqueratología ha sido diseñada principalmente para personas que no califican para cirugía ocular con láser. Dado que la reformación de la córnea es temporal, el riesgo para el ojo es muy bajo.

Un topógrafo corneal mide la superficie del ojo y traza un mapa de la córnea para que el lente correctivo pueda moldearse de forma adecuada. En algunos pacientes, una visión de 20/20 no es posible, por lo que una de 20/40 -que normalmente es el límite legal para conducir-, es a la que apuntan la mayoría de estos procedimientos.

También conocido como terapia refractiva corneal, este procedimiento es más efectivo en personas con poca miopía, y puede usarse para tratar la hipermetropía y el astigmatismo. De hecho, Ortho-K puede ayudar a corregir o prevenir principios de presbicia, que implica dificultad para ver objetos cercanos. Finalmente, además de usarse como tratamiento diario, también puede retrasar el aumento de miopía en niños.

¿En qué consiste la ortoqueratología?

Se realiza un diagnóstico para determinar si ves mal de lejos o cerca, cualquiera de los casos se puede corregir la forma correcta de la córnea. En la noche se coloca el lente y deberás dormir con ella, no duele ni reseca el ojo. Mientras duermes, el lente comenzará a corregir la córnea y al día siguiente dependiendo del nivel de miopía, tus ojos podrán tener una visión 20/20 o 20/40 que durará unos 3 días y podrás usarlo para corregirlo nuevamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here