Nanotecnología: Insectos Robotizados

0
111
nanotecnología

Con la tecnología avanzando tan rápidamente, no es de extrañar que diversas empresas estén presentando sorprendentes innovaciones en gadget para espionaje. Un invento particularmente original es el insecto robotizado o RoboBee, que ha sido creado para una gama de aplicaciones potenciales, como vigilancia militar.

Una variación de este aparato fue diseñada por la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard. Con un peso menor a una décima de gramo y apenas del tamaño de una moneda pequeña, este diminuto robot puede ingresar a áreas de máxima seguridad sin ser detectado. El robot vuela gracias a impulsores piezoeléctricos. Como jamás se había desarrollado un proyecto de esta índole, la mayor parte de los materiales usados en su fabricación debieron ser inventados desde cero. Para volar, el drone copia los patrones de aleteos de los insectos reales, lo cual ayuda a que parezca un bicho verdadero. Por ello, dentro de poco un matamoscas no sólo te librará de los molestos zumbidos, ¡también podría ayudarte a mantener tu privacidad!.

Los insectos robotizados además de usarlos para el espionaje militar y empresarial, puede ser útil para obtener sonidos e imágenes de zonas de desastres en donde puedan existir personas esperando un rescate, también para polinizar artificialmente las flores. Por los altos costos de producción, no es posible ni creíble que se vendan insectos robotizados en el mercado, quizás en unos 15 años más puedas regalarle uno a tus hijos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here