Lo que debes saber sobre las palomitas azules de WhatsApp

0
176
whatsapp

El pasado viernes me di cuenta que los mensajes que enviaba por WhatsApp, se marcaban con dos palomitas, pero ahora azules, y al principio solo llamó mi atención y no le tome importancia, hasta que mis amigos comentaron la situación ahora distinta. Investigando, y tratando de entender éste cambio de color de las palomitas descubrí que es un nuevo servicio de WhatsApp.

Anteriormente el tener una sola palomita o tick significaba que tu mensaje ya había entrado en la red a través del servidor de WhatsApp, dos palomitas significaba que se había entregado el mensaje al destinatario, es decir en el listado de mensajes del destinatario ya estaba el mensaje que había enviado, pero nunca estabas seguro de que el mensaje fue leído o no.

Ahora a lo anterior WhatsApp, le agrega las palomitas de color azul, esto es para que en el momento en que el mensaje sea leído, las palomitas cambien de color, de negro a azul. Y de ésta manera estarás seguro que el destinatario leyó tu mensaje.

En el caso de los mensajes enviados a un grupo, anteriormente solo aparecía una palomita, ahora aparece una palomita en cuanto lo envías, si le llego el mensaje a todo el grupo aparece otra palomita, y en el momento en que es leído por todos los miembros del grupo las palomitas cambian a color a azul.

Existen bastantes opiniones acerca de las palomitas de WhatsApp, en pro y en contra, lo que te puedo comentar es que depende de cada uno de los usuarios si quiere continuar o no con éste servicio, ya que cada vez que instalas una App, aceptas o no las condiciones de la compañía que provee dicho servicio. Por lo tanto si piensas que no es correcto éste nuevo servicio de WhatsApp, entonces desinstala la aplicación. Y si  estás de acuerdo sigue disfrutando de WhatsApp.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here