Espintrónica: Los nuevos procesadores con Diamantes

0
83
espintrónica

Científicos de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, están causando muchos rumores en la radio pasillo de todas las universidades y empresas de tecnología, ya que han podido desarrollar un procesador muy potente con circuitos de diamante. Esto significa que el flujo de información es mucho más rápida, por lo cual el procesamiento de la información es mejor y no requiere mucho consumo de recursos energéticos ni otros dispositivos para agilizar el procesamiento de datos.

Al conectar hilos de diamante en todo el circuito de procesamiento, vieron que el los hilos no generaron calor, la información llego instantáneamente, no hubo cuello de botella, por lo tanto la temperatura fue muy baja en comparación con nuestros actuales y cotidianos equipos.

La instalación de los hilos de diamantes, se configuran de manera de espin, esto quiere decir, que requiere una exacta sincronización de cada elemento de diamante colocado ya sea en el procesador, como en los circuitos y conectores. En palabras más mundanas, tienes un recipiente con agua y en el medio lanzas una gota, esta creará una honda uniforme en todas direcciones, al ser conducidas, todo ira sincronizado a través del circuito.

Esto no quiere decir que la tierra sufrirá una nueva embestida por la extracción de diamantes, ya que el diamante lo puedes generar artificialmente en 2 días ya sea a base de grafito o de carbono. Por lo cual no se justificaría un incremento en los precios.

El diamante es transparente, duro, eléctricamente aislante, impermeable, resistente a los cambios de temperatura y ácidos, además no genera calor, por lo cual lo convierte en el producto ideal para hacer circuitos.

Esperemos que no pasen muchos años y que tanto la ciencia, la medicina y los hogares nos podamos beneficiar de este nuevo descubrimiento de uso de los minerales en la tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here