Cómo se diseñan y ensamblan los asientos de coches

0
86
diseño coches

Los asientos de tu vehículo han andado un gran camino desde los primeros días de los automóviles. De sus humildes comienzos, con una simple banca paralela al tablero, los asientos se han convertido en un centro individual de comodidad y seguridad, personalizados para cada ocupante y con operación manual para ajustar la base, el soporte lumbar y la cabecera. Entre el bastidor metálico y la tela acojinada y durable hay una gran cantidad de hule espuma moldeado ergonómicamente y con la forma exacta para que un ser humano se siente erguido y cómodo.

Pero no es todo. Numerosos circuitos eléctricos ocultos bajo el acojinado de los asientos hacen posible una mayor adaptabilidad. Ahora, por medio de botones eléctricos, los asientos pueden ajustarse hasta 18 maneras, lo que proporciona mayor soporte. Entre estos ajustes está la posibilidad de mover, hacia adentro o hacia afuera, la posición de los apoyos laterales, para así dar mayor apoyo al piloto cuando toma una curva. También permiten activar el sensor de colocarse el cinturón de seguridad debido al peso, esto quiere decir que, inteligentemente avisará de colocarse el cinturón en caso de haber un copiloto.

Muchos fabricantes de autos más exóticos instalan asientos todavía más evolucionados; por ejemplo, en los sedanes ejecutivos y los autos deportivos, son comunes los asientos que se calientan. Funcionan gracias a un serpentín oculto que se calienta por medio de electricidad. De la misma manera, algunos asientos tienen elementos vibratorios que producen un efecto de masaje o de alerta. Otros también llevan altavoces y pantallas de televisión en las cabeceras, pero hay que tener cuidado: cuantos más circuitos y aparatos tenga un asiento, más pesado será el coche, lo que tendrá un impacto en el rendimiento del combustible.

Como quiera que sea, hay un último elemento escondido, uno absolutamente vital que puede salvarte la vida: las bolsas de aire que se abren para que el conductor no choque contra el volante o partes laterales en una colisión. Los asientos más modernos están diseñados para ser la unión perfecta entre seguridad y comodidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here