¿Cómo graban las cámaras GoPro Hero3?

0
192
go pro hero 3

GoPro lleva ya una década fabricando cámaras personales desde que debutó en el 2004, con su cámara con sistema de película de 35mm. Originalmente fueron diseñadas para grabar videos con perspectiva de primera persona; sin embargo, actualmente cubren una gran variedad de deportes extremos y actividades, incluyendo buceo, paracaidismo, motocross y casi cualquier evento donde haga falta una cámara manos libres.

Las principales características de estas cámaras siempre han sido que son pequeñas y muy ligeras, a prueba de golpes y agua, y que son compatibles con una variedad de soportes que les permite permanecer sujetas al usuario y captar de cerca la actividad o esos momentos que quieres presumir con tus amigos. También utilizan tecnología multimedia, lo que les da la capacidad de tener audio y video de alta definición, con muchos cuadros por segundo.

Existen 3 versiones de la GoPro Hero3, las cuales pueden grabar videos con resolución de 1080p a un mínimo de 30 cuadros por segundo, y la mejor versión, la Black, puede grabar videos de hasta 4K a 15 cuadros por segundo. El modo estándar de fotografía puede captar imágenes de 5-12 megapíxeles a intervalos regulares de 2-60 segundos, aunque la diferencia con cámaras digitales estándares es que no tienen zoom ni visor. De cualquier forma, la GoPro Hero3 está diseñada para activarse y dejar que haga su trabajo, en lugar de operarse manualmente, lo que le permite al usuario poner toda su atención en el deporte extremo o la actividad que desea registrar.

Los componentes de las monturas de las cámaras conforman, por sí mismos, un paquete completo. La GoPro Hero3, por ejemplo, tiene soportes adicionales especiales para adaptarse a diferentes aditamentos, como manubrios, barras antivuelco, cascos y arneses para pecho.

GoPro tiene varios accesorios para cámaras de acción, pero uno de los sistemas más sofisticados e interesantes es el 3D HERO. Esencialmente, este sistema es un armazón que permite juntar 2 cámaras GoPro, una al lado de la otra. Una vez en su lugar, se conectan entre si a través de un puerto para sincronizar video, fotos y sonido. Como las aperturas de cada una de las cámaras están separadas por no más de un par de centímetros (como nuestros ojos), la información que se captura es muy similar, pero ligeramente diferente.

La GoPro Hero3 se hizo famosa gracias al salto Red Bull Stratos del austriaco Felix Baumgartner, el 14 de octubre de 2012, cuando subió hasta la estratósfera en un globo de helio especialmente diseñado y se lanzó en caída libre (39 kilómetros) hacía la tierra, alcanzando una velocidad de 1,357.6 km/h, superando la barrera del sonido y también todo record existente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here