¿Cerrar las aplicaciones del iPhone ahorra energía?

0
4
Apple iOS iPhone iPad

Existen muchos usuarios que viven cerrando aplicaciones en segundo plano para así ahorrar batería, curiosamente, muchas de ellas al cerrarlas de esta manera, dejan de consumir memoria temporal y por ende alivianan el consumo pero no por la aplicación sino por el uso de memoria. Pero existen otras que aunque las cierres seguirán consumiendo, ya que su configuración así lo requiere.

Con el auge de las tecnologías y aplicaciones móviles, solemos descargar infinidades de aplicaciones que quedan ahí dentro, también mientras más operaciones y características tengan mayor será su consumo. Como usuarios eso no nos gusta, pero iPhone al parecer no escucha a sus usuarios en temas relacionados con la batería.

En la mayoría de los casos, da lo mismo. Cuando presionas el botón de Home, el sistema pone las aplicaciones que están en uso en modo segundo plano. Tan pronto como esto sucede, la mayoría de las apps tienen 5 segundos para guardar cualquier información antes de cambiar al modo suspensión. Mientras están en pausa, siguen utilizando la memoria, para que puedan reanudar de inmediato, pero no están ejecutándose, por lo que no consumen batería de manera directa.

Algunas aplicaciones como por ejemplo Skype, Whatsapp, Telegram Messenger, Facebook, Twitter o aplicaciones de periódicos se ejecutan siempre aunque estén en segundo plano, por lo tanto estas si consumen batería de manera constante. Si sufres de la duración de tu batería, te recomendamos cerrar sesiones de las que no usarás, para así ahorrar energía, ya que como bien se presenta la maldición, cuando más lo quieres usar es cuando menos batería te queda en el iPhone.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here