Aprende cómo funcionan las llamadas por celular

0
725
llamando por celular

Los celulares son nuestras consolas de juegos, computadoras, despertadores y asistentes personales, todo al mismo tiempo y claro, siguen siendo útiles para hacer llamadas.

A diferencia de las líneas fijas, los celulares funcionan enviando señales eléctricas por medio de ondas de radio a postes de telefonía móvil o repetidores celulares, los cuales recogen la señal y la retransmiten a través de una red de torres hasta que alcanza el poste más cercano al teléfono que recibe la llamada. En este punto, las ondas de radio son redirigidas al teléfono receptor y reconvertidas en señales eléctricas y luego a ondas de sonido que llegan al oído del destinatario.

En zonas rurales los postes de telefonía celular se encuentran a kilómetros de distancia unos de otros, pero en las ciudades pueden llegar a estar separados por sólo unos cuantos cientos de metros. Hay un poste por celda que es el área más grande en la que éste puede recibir una señal de telefonía móvil. De ahí que, entre más lejos te encuentres de un poste, más débil sea la señal, y claro, que no tengas señal si te encuentras fuera del rango.

Además de torres y postes, existen también microceldas y picoceldas, que son estaciones más pequeñas y de menor alcance. Sin embargo, son capaces de recibir ondas de radio y retransmitirlas a las torres principales, incrementando la cobertura sin interferir con el panorama. Esta red de celdas, o red celular, hace posible que la gente pueda llamar a quien quiera cuando quiera, siempre y cuando se encuentren dentro del rango de una torre y cuenten con crédito o minutos para hacerlo.

Si bien se sigue necesitando de tecnología satelital para hacer llamadas de larga distancia cuando éstas no pueden ser transmitidas de torre a torre, el proceso para hacer una llamada telefónica por medio de este sistema de relevos sigue siendo una impresionante hazaña tecnológica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here