Tipos de espirulina y sus diferencias

0
3
alga espirulina

El alga espirulina es un alimento rico en nutrientes y a la fecha se ha comprobado que cuenta con muchas propiedades que contribuyen significativamente en la salud del ser humano, es importante que sepas que se pueden clasificar y cada una se identifica por características propias, no obstante toda la tipología posee nutrientes relevantes y sobre todo útiles en el consumo.

Cabe mencionar las investigaciones continúan con el fin de descubrir mas propiedades que pueden ser de gran aporte.  El alga espirulina que se conoce como espiras, ya que cuenta con una forma de tirabuzón, se caracteriza por ser contar con filamentos rectos o bastoncillos.

Tipos de alga espirulina

  • El alga verdiazul, son utilizadas como fuente para las dietas que se llevan a cabo en función de adelgazar, gracias a las proteínas que posee. También se usa para cuando se padece de hiperactividad así como para otras enfermedades.
  • Las algas espirulinas de color verde, son las primeras que se descubrieron y con base a ellas se han llevado los experimentos, descubriendo una amplia gama de beneficios para el cuerpo humano. Su lugar de hábitat es en los lagos salobres y alcalinos. Su eficiencia para casos de anemia es indiscutible. En este tipo de espirulina hay mucha más presencia de clorofila que en la verdiazul.

Es importante destacar que a pesar de que vienen dadas, básicamente por estos colores, las formas que muestran son diversas aunque pertenezcan al mismo grupo de algas espirulinas, normalmente son con una especie espiral y por ello se llaman espirulinas. En ocasiones son cuerpos muy tupidos y cortos y en toras son mas alargados y sus ramillas un poco separadas, pero independientemente de la forma que tenga siempre aportan los mismos beneficios en la salud del cuerpo humano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here