Maltodextrina: energizante y catalizador para bajar de peso

0
1023
maltodextrina

La Maltodextrina es un polvo blanco compuesto de varios oligómeros de glucosa. Comercialmente es utilizada como un energizante, ya que otorga una gran dosis de glucosa en el torrente sanguíneo pero con la diferencia que su metabolismo es tan rápido que no queda en el organismo, por lo tanto no se convierte en grasa.

El cuerpo humano obtiene sus calorías principalmente de la glucosa y de los carbo hidratos. En la actualidad, una dieta normal en las personas que comen fuera del hogar el equivalente al consumo de calorías es del 90%, cuando no debe ser superior al 50% de las calorías que se utilizan a diario, por eso el porcentaje de obesidad en el mundo aumenta cada día, porque o nos quieren gordos o nos basamos en consumo calórico de los años 70’s.

La Maltodextrina tiene una función muy clara, otorgar demasiada energía -ideal para físico-culturistas, ciclistas, nadadores, y atletas varios- ya que al ingerir la Maltodextrina, no es necesario consumir otros alimentos, por lo que al organismo se le está dando una gran dosis de calorías de fácil uso, o mejor dicho, al recibir una gran dosis de energía de larga duración, el atleta resiste más por lo que quema más calorías acumuladas en el organismo, debido a que la Maltodextrina libera glucosa gradual y constante en el torrente sanguíneo.

En el mercado de las vitaminas, podrás encontrar la Maltodextrina como un aditivo saborizante en sabores como: acaí, uva, mandarina, guaraná, limón y naranja. Las personas que consumen Maltodextrina, la mezclan con sus aditivos proteicos, antes de la actividad física. Es altamente recomendable que la ingesta sea tal cual como la recomienda la instrucción del envase y no como te lo recomienden tus amigos del gimnasio, ya que el factor importante es el peso.

La Maltodextrina además de ser usada en la elaboración de productos alimenticios, también es usada en centros deportivos de alto rendimiento, en muy pocos casos en diabéticos. Si vas a usarla, es recomendable que primero te hagas un estudio clínico para evitar cualquier problema secundario en tu salud.

Recuerda que si quieres bajar de peso, come menos y haz más ejercicio, no sigas lo que otro dicen, ya que tu consumo de calorías es proporcionalmente menor a tu utilización de la misma. Es decir, un consumo aproximado de un oficinista común es de 500 calorías ya que quemará unas 700 calorías durante todo el día, por eso come menos si no tienes actividades físicas o de alto rendimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here